domingo , septiembre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Exigen que Anaya garantice elección libre en Campeche: Mano Negra de Moreno Valle

Exigen que Anaya garantice elección libre en Campeche: Mano Negra de Moreno Valle

En Campeche hubieron operadores políticos del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle durante la contienda interna en el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al líder Estatal.

La denuncia fue presentada por los Diputados Baudelio Cruz Quevedo y María Asunción Caballero May y los Regidores del Municipio de El Carmen, Hermilo Arcos y Jorge Nordhausen González.

Los inconformes señalaron que durante la elección que renovaría a la directiva estatal del albiazul, el mandatario de Puebla influyó para favorecer al Senador Jorge Luis Lavalle Maury, quien ha sido acusado de mantener vínculos con la llamada “mafia petrolera”.

En cuanto a los operadores políticos, se presume que éstos admitieron ser enviados por Moreno Lavalle para repartir dinero y comprar votos a favor del Senador.

Lavalle Maury ha sido protagonista de varias acusaciones, entre ellas esta la del 2009, cuando fue exhibido presuntamente por intentar pagar con recursos de la Lotería Nacional la publicidad en medios de comunicación del aspirante a la gubernatura Mario Ávila Lizárraga.

Cabe mencionar, que actualmente el Senador es identificado como el principal contendiente de Yolanda Valladares Valle para encabezar el PAN en el Estado.

De acuerdo a los inconformes las pruebas y acusaciones contra Lavalle Maury y Moreno Valle serán presentadas ante el Dirigente Nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Deja un comentario

Ver también

Cecilia Patrón electa líder del PAN de Mérida

Con la participación de más del 85% del padrón de militantes este domingo 11 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: