Sábado , abril 21 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Exigen justicia por asesinato de Joven Campechano
Exigen justicia por asesinato de joven

Exigen justicia por asesinato de Joven Campechano

ESCÁRCEGA.– Cerca de 400 ciudadanos, encabezados por los familiares del joven Giovanni Domínguez, de 18 años de edad, quien fue asesinado el pasado jueves en una cancha de este Municipio, marcharon por las avenidas de esta ciudad, exigiendo justicia y que todos los involucrados sean puestos tras las rejas.

Dicha marcha inició en el lugar de los hechos, pasando por la que fuera su vivienda, hasta las puertas del panteón. De ahí se trasladaron a la Vicefiscalía, en donde fueron atendidos por el subdirector, Francisco Borges Martínez, quien escuchó el reclamo y respondió que se está trabajando en el caso desde el primer momento, teniendo ya un detenido como presunto responsable.

En punto de las 16:00 horas de ayer, adultos y jóvenes se congregaron en el parque Lool Beck, escenario del trágico hecho del pasado jueves, en donde una pandilla, encabezada por Brian M. H. O., armados con navajas atacaron al hoy occiso, a su hermano menor y a otros jóvenes, resultando herido de muerte Giovanni Domínguez, quien falleció ahí mismo; en tanto que el responsable y sus acompañantes huyeron, aunque luego fueron ubicados, resultando detenido el líder de los pandilleros como presunto responsable del homicidio.

Ataviados con camisas azules, color preferido del joven difunto, así como blancas simbolizando paz, los familiares y demás ciudadanos se enfilaron hacia la calle 31, donde avanzaron hasta llegar a la avenida Héctor Pérez Martínez. Caminaron hasta el panteón, en cuya puerta dirigieron unas palabras, donde el reclamo generalizado fue el de “justicia”; así como la detención de los demás cómplices del presunto responsable.

El padre del joven, el ganadero Geovanni Domínguez, hizo uso de la palabra, al igual que su madre, Nayrobi Rodríguez Cantún, agradeciendo el respaldo de la sociedad y pidiendo que termine la cultura de violencia, para que los jóvenes puedan acudir a los sitios de esparcimiento y deportivos sin el miedo de ser agredidos.

De ahí partieron hacia la Vicefiscalía, en cuyas puertas se apostaron para gritar justicia para A. G. D. R., por lo que una comisión de tres ciudadanos ingresó al edificio y se entrevistaron con Borges Martínez, quien salió y atendió los reclamos de los protestantes para que el caso no quede impune.

Los ciudadanos reiteraron su exigencia de justicia y aseguraron que seguirán apoyando a la familia afectada. De la misma forma manifestaron que seguirán acudiendo en masa para solicitar informes de los avances a la Vicefiscalía, porque quieren que se aplique la ley como corresponde.

Deja un comentario

Ver también

Escárcega

Inaugura Gobernador AMC obras por $5 millones en Escárcega

ShareLuego de inaugurar obras de pavimentación de calles y de ampliación de energía eléctrica en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *