jueves , septiembre 19 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Exige diputada alerta de género en Tabasco
Alerta de Genero

Exige diputada alerta de género en Tabasco

La diputada priista Liliana Madrigal Méndez denunció que en el último mes se ha registrado una serie de agresiones y homicidios contra mujeres registrados en Tabasco, por lo que demandó al Gobierno estatal que inicie los trámites para activar la alerta por violencia de género.

“Exigimos que de manera inmediata se aplique un plan de intervención para detener la violencia de género que se padece en el estado de Tabasco, en especial en su caso extremo que es el feminicidio”, señaló.

Madrigal Méndez refirió que en las últimas semanas se registraron ocho homicidios contra mujeres, por lo que es urgente que el Gobierno de Tabasco emprenda acciones inmediatas para que se active la alerta por violencia de género.

“Esto sin que se limite a esperar a que el grupo de trabajo creado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emita su dictamen sobre alerta de género”, indicó.

La legisladora recordó que hace más de un año se iniciaron las acciones para conformar un grupo de trabajo que estudie y analice la situación, además de que diseñe políticas públicas para poner alto a los feminicidios y castigar a los responsables; sin embargo, el problema continúa.

En ese sentido, refirió que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, en el que se exhorta al gobernador Arturo Núñez envíe al Congreso de la Unión un informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones que fueron emitidas el año pasado sobre violencia contra las mujeres en Tabasco.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: