domingo , septiembre 27 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Exhiben presunto enriquecimiento de senadora de Quintana Roo
Quintana Roo

Exhiben presunto enriquecimiento de senadora de Quintana Roo

Cancún.- Este lunes el periódico Excelsior publicó que la actual Senadora por Morena de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché se adjudicó durante el sexenio pasado 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán que salieron a nombre de la pareja y el hermano de la senadora.

De acuerdo a dicha publicación, así se desprende de los más de 20 títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora quien, en 2013, ocupaba el cargo de diputada en el Estado de Quintana Roo cuando militaba para el PRI.

En su declaración patrimonial de 2016, la senadora Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco más de 2 millones de pesos. En una en particular del Banco Santander dijo tener 1 millón de pesos.

Un año después esa cuenta se había incrementado a 31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017.

Es decir de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en 30 millones de pesos.

La senadora Villegas Canché inició su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo en 2004 como militante del PRD.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad.

En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo; posteriormente dio un nuevo cambio tras afiliarse a las filas de Morena donde ocupa actualmente el cargo de Senadora.

Se deslinda Marybel

A través de sus redes sociales, la Senadora señaló que lo revelado por Excelsior que pertenece a Grupo Imagen solicitó que se desmienta dicha información y la tachó como una “Fake News”, además de que señaló que enviaría la misma solicitud por la vía legal.

Deja un comentario

Ver también

Tianguis Turístico virtual

Quintana Roo se deslinda; no participará en Tianguis Turístico virtual

Cancún.- En medio de varios hechos que han dejado mal a la Secretaría de Turismo Federal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: