domingo , marzo 7 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Exhiben a Mara Lezama en boda de más de 300 invitados
Mara Lezama

Exhiben a Mara Lezama en boda de más de 300 invitados

Cancún.- En medio de constantes peticiones a la ciudadanía de cuidarse, no salir de casa y evitar eventos masivos, la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama fue exhibida en una boda de la hija de un empresario cancunense y a la que asistieron más de 300 invitados.

La boda se celebró el pasado 20 de noviembre en el hotel Oasis de Cancún y también acudieron el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González y el Senador Luis Alegre; sin embargo hasta el día de ayer se filtró una fotografía de la presidenta Mara Lezama.

La celebración además no respetó las medidas de distanciamiento social ni mucho menos el uso obligatorio del cubrebocas, aunque para las fotos, tanto el gobernador como la presidenta las usaron.

Exhiben a Mara Lezama en boda de más de 300 invitados

Además durante la fecha de la celebración, el gobernador del estado había anunciado un repunte de contagios lo que ponía en riesgo a Quintana Roo de retroceder al semáforo naranja, afectando de nueva cuenta la reactivación económica de la entidad.

Desata ola de criticas

Las imágenes del evento detonaron la indignación en redes sociales y es que aunque en Quintana Roo el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo el latente de riesgo de retroceder a naranja e incluso a rojo, las autoridades no respetan las indicaciones que ellos mismos exigen a la población.

Además, experiencias anteriores demuestran que las bodas pueden convertirse en un importante foco de propagación del Covid-19 en el país. Así ocurrió por ejemplo en el enlace que se celebró en Coahuila en el mes de octubre, donde acudieron 700 invitados y 90 se contagiaron de coronavirus.

Prohibidas las fiestas

Apenas el pasado martes, Carlos Joaquín González, decretó el uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad y también hizo a un llamado a la ciudadanía para no realizar reuniones familiares; en caso de hacerlo, pidió que no asistan más de 10 personas.

Inclusive, pidió a la sociedad que en caso de detectar alguna reunión que no esté cumpliendo con las medidas sanitarias y que rebase el número permitido de participantes, sea reportado a través del número 911, pues se aplicarán multas y sanciones por poner en peligro la salud.

El último reporte de la Secretaría de Salud reportó que en la entidad se han detectado 15 mil 82 casos positivos de Covid-19 y 1981 defunciones.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

Hoy se reportan 78 nuevos contagios y 6 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2021.- Este es el parte médico de este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: