miércoles , enero 16 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Exalcalde de Campeche tilda de incapaz e inepto a su sucesor
Edgar Hernández

Exalcalde de Campeche tilda de incapaz e inepto a su sucesor

CAMPECHE, Camp. (apro).- Culpabilizado públicamente por la bancarrota en el ayuntamiento de esta capital, el exalcalde Edgar Hernández, actual secretario de Protección Civil, tronó contra su sucesor, Eliseo Fernández Montufar, a quien calificó de incapaz e inepto.

El conflicto entre ambos funcionarios se intensificó el pasado 28 de septiembre, durante la ceremonia de investidura de Fernández Montufar como alcalde, cuando éste denunció el saqueo que causó la ruina del ayuntamiento y culpó a su antecesor de ser “la gota que derramó el vaso”.

“Y así como el día de hoy nosotros estamos asumiendo el compromiso de hacer las cosas de la manera correcta, esta administración que sale también debió haber asumido ese compromiso”, apuntó el panista.

Soltó: “Edgar, eres la gota que derramó el vaso. Definitivamente que todo lo que se haya hecho ahí, en contra de los ciudadanos campechanos, va a tener consecuencias”.

Tras esa advertencia, inmediatamente después de concluir su ciclo como alcalde, Hernández Hernández fue arropado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y lo incorporó a su gabinete como secretario de Protección Civil.

Desde entonces, Fernández Montufar, quien públicamente ha reconocido que busca competir por la gubernatura en 2021, sube semanalmente videos a las redes sociales donde informa lo que su administración está haciendo y lo que ha encontrado en la revisión de las distintas áreas de la comuna.

Asimismo, ha justificado el incumplimiento de compromisos y obligaciones, como con el pago del aguinaldo a los burócratas municipales, a quienes se les quedó a deber este mes con la promesa de que se les pagaría en enero, aduciendo que la anterior administración dejó las arcas vacías.

Hoy, Hernández Hernández sorprendió con un mensaje que colocó en su cuenta de Twitter (@Edgarr_Hdez), donde en forma soez respondió a las acusaciones de Fernández Montufar, a quien por cierto no etiquetó.

“Tal parece que a Elíseo Fernández la única que le viene es la MÍA. Culpando a otros intenta justificar sus incapacidades e ineptitudes”, escribió el priista.

Aunque detractores de Fernández Montufar le aplaudieron y se sumaron a las críticas contra el actual gobierno municipal, el mensaje del exalcalde acarreó una serie de reproches por la ineficiencia y la corrupción que distinguió a su trienio.

Pese a los intentos de otros twitteros por amarrar navajas, hasta esta noche Fernández Montufar no respondió.

Deja un comentario

Ver también

Oscurantismo del Alcalde de Campeche

El Ayuntamiento de Campeche se ha enfrentado en los últimos días a serias críticas, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: