Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ex Subprocurador demanda millonario pago
HUNUCMA, 12/11/2016.-Hoy a las 8:30 de la mañana se presentaron en el local de la comisaría ejidal Rafael Acosta Solís, acompañado del Notario Público No. 57, Lic. José Luis Villalobos Bustillos, con la finalidad de que pegar una nueva convocatoria en el que se pone como punto principal la solicitud hecha por el 25% de los ejidatarios para la remoción de los integrantes propietarios del comisariado ejidal.-MEGAMEDIA JOSE W. COB CHAY.

Ex Subprocurador demanda millonario pago

El polémico Ex Subprocurador de Justicia, Rafael Acosta Solís,  durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco, demandó al ejido de Hunucmá por haberlo despedido sin haberle pagado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En un hecho poco común para los casos laborales el caso se lleva  con rapidez al grado de que en menos de siete días, incluídos días no laborales, se turnó ante una junta especial y a su vez se notificó a las autoridades ejidales para la junta de conciliación.

Acosta Solis, vinculado como la conexión yucateca de la compra de tierras con dinero del erario de Tabasco, reclamó salarios caídos y corridos, aguinaldos, vacaciones, prima vacacional, días festivos, “dos horas extras diarias que me obligaron a trabajar” y todas las audiencias, diligencias y trámites realizados.

De acuerdo con las fuentes el abogado reclama la cantidad de poco más de un millón de pesos por prescindir de sus servicios.

El Ex Subprocurador salió de la Procuraduría ahora fiscalía en medio de la polémica por supuesta fabricación de expedientes.

Luego fue asesor de empresarios y ejidos, así mismo se le vinculó con el gobierno como la conexión yucateca en la compra de tierras con dinero desfalcado del Gobierno de Tabasco.

Luego fungió como asesor de la consejería jurídica del Gobierno del Estado a principios de octubre, como dimos a conocer, se le mencionó como asesor de Carlos Pavón Flores, como aparecía en el organigrama de la institución.

Sin embargo, luego Pavón Flores, dijo que se trató de un error ya que no se actualizaron los datos, pero solo el cargo de Acosta Solís.

Fuente: Diario Peninsular

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *