sábado , diciembre 7 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Ex líder CNC Campeche presenta nueva denuncia contra “La Opinión” – Ahora por “Uso de recursos de procedencia ilícita”
Internet

Ex líder CNC Campeche presenta nueva denuncia contra “La Opinión” – Ahora por “Uso de recursos de procedencia ilícita”

El conflicto entre Sonia Cuevas Kantún y los directivos del diario “La Opinión de Campeche” se ha mantenido al rojo vivo.

Si bien la denuncia por presunto “Daño Moral” fue ganada por la ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuando un Juez ordenó al rotativo pagar 6 millones de pesos a la actual senadora suplente del PRI, ahora el conflicto se aviva al presentar Cuevas Kantún una nueva demanda penal.

Esta nueva denuncia es por “uso de recursos de procedencia ilícita” ante la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), hecho que ha sido calificado por el Director Editorial de “La Opinión de Campeche”, Gabriel Gutiérrez Rubio como acoso.

“Es un linchamiento porque a fuerza quieren acallar a la opinión; la senadora suplente Sonia Cuevas a quien un juez fallo a su favor y nos condenó a pagar seis millones, ahora ella a raíz de las denuncias que hicimos contra el juez y contras, pues meta otra demanda ahora ante el ministerio público de la federación”, externó el director del rotativo.

Y es que en esta nueva demanda, Cuevas Kantún pide que se den a conocer gastos del rotativo tales como costos del papel, tinta y otros insumos.

Gutiérrez Rubio indicó que el 11 de agosto tendrán una audiencia judicial por esta nueva denuncia, en la que espera que las garantías y derechos de los rotativos sean respetados.

Cabe recordar que el conflicto entre La Opinión y Cuevas Kantún surgen en noviembre de 2012, cuando Edward Cuevas Santini, sobrino de la Ex lider CNC presuntamente asesino a la joven Florencia Cabrera May, su novia, para luego arrojar el cuerpo en el fondo de un pozo localizado en propiedad de la ex funcionaria.

Posteriormente, el joven fue detenido y se declaró culpable sentenciado por homicidio de la chica, sin embargo en medio de la noticia, La Opinión publicó entrevistas de los familiares de la víctima acusando a Cuevas Kantún de usar su posición política para favorecer al joven homicida.

Razón por la que el medio fue denunciado por “daño moral” y ahora sentenciado como culpable y con la comisión de pagar 6 millones de pesos para resarcir citado presunto daño.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: