Viernes , julio 20 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Ex funcionarios de Solidaridad que son investigados podrían estar prófugos
Ex funcionarios de Solidaridad que son investigados podrían estar prófugos

Ex funcionarios de Solidaridad que son investigados podrían estar prófugos

Algunos exfuncionarios municipales de Solidaridad que son investigados por la Fiscalía del Estado, podrían estar prófugos, luego de que se giraron órdenes de aprehensión en su contra, consideró la alcaldesa Cristina Torres Gómez.

Luego de que fue detenido el exdirector de Egresos de la pasada administración, Felipe de Jesús Carrillo Meseta, por el delito de peculado en agravio del municipio de Solidaridad, la alcaldesa señaló en entrevista que “son varios a los que se les imputa lo mismo y de la investigación se va a desprender el grado de responsabilidad para individualizar el monto del daño”.

“En este momento todavía no está individualizado, porque son varias personas que participaron en el mismo ilícito. De las investigaciones, de su propia declaración, del andamiaje jurídico, de su defensa vendrá el grado de responsabilidad y a partir de ese grado pudiéramos saber cuánto se le imputaría a esa persona con todo y reparación de daños”, indicó.

Al ser cuestionada respecto al caso del exalcalde Mauricio Góngora Escalante, destacó que le corresponde a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial determinar si está prófugo de la justicia, pues en lo que respecta al Ayuntamiento las denuncias están presentadas.

Cristina Torres, destacó que algunos de los acusados se les investigan por el enriquecimiento ilícito en el uso indebido de la función y de obtener las sentencias se podrían presentar más denuncias.

Por otro lado, destacó que la instalación de videocámaras en la zona turística ha logrado la captura de varios delincuentes que intentaban cometer algunos ilícitos en la Quinta Avenida.

“Sin echar campanas al vuelo, afortunadamente las detenciones que se han logrado, tienen que ver con el sistema de cámaras que hemos colocado, el sistema de vigilancia y la reorganización que tenemos con las autoridades de todos los niveles, de haber sectorizado la vigilancia en la Quinta Avenida”, destacó.

Y es que, el tiempo de reacción de la policía va de dos minutos a dos minutos y medio, lo que ha logrado la reciente captura de presuntos sicarios y una persona con arma de fuego en la zona turística.

Deja un comentario

Ver también

Más de mil 400 vacantes son ofertadas en Feria del Empleo de Solidaridad

Más de mil 400 vacantes son ofertadas en Feria del Empleo de Solidaridad

ShareEl Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, realizó la Sexta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *