Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ex Dirigentes del PAN denuncian red de corrupción al interior del Partido

Ex Dirigentes del PAN denuncian red de corrupción al interior del Partido

(ACOM).- Exdirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán acusaron públicamente a los dirigentes de su organización política en el estado de conformar una red de corrupción mediante la cual habrían desviado 500 millones de pesos en al menos 30 municipios yucatecos.

Coludidos con alcaldes y empresarios de la construcción lograron convenios de obras a sobreprecios con recursos públicos por un monto de 800 a 1000 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento de éstos fueron asignados de manera irregular, denunció Carlos Aldana exdirigente local del PAN.

Raúl Paz, Miguel Rodríguez Baqueiro (Secretario General) y Lucio Balam Herrera son operadores y responsables de ejercer con dolo millonarios recursos federales en al menos 30 municipios por lo que podrían incurrir en actos de la delincuencia organizada, agregó.

Por su parte el exgobernador Patricio Patrón Laviada, aseguró que la corrupción que prevalece en el gobierno de Yucatán que encabeza Rolando Zapata Bello, supera en muchos casos a la de su antecesora Ivonne Ortega.

“Yo fui y he sido cuestionado por muchas cosas, y si es cierto que pude cometer errores, pero jamás me robé ningún peso” aseveró el exmandatario panista.

Acusó al dirigente del PAN yucateco, Raúl Paz Alonzo de coludirse con el PRI ya que no es posible que ante tanta corrupción nadie y menos en su partido haya alguna voz que denuncie los hechos.

Lo que estamos viendo es que también en el PAN se han sumado a esa ola de corrupción que tanto daño ha ocasionado al país, y por esa razón es que estamos dispuestos a encabezar esta lucha una vez más, sentenció.

Los inconformes dijeron que han entregado todos los expedientes (500 hojas) donde sustentan sus acusaciones ante la comisión nacional anticorrupción de su partido y aunque hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable, continuarán integrando los expedientes a fin de recurrir si es necesario a la Procuraduría General de la República.

Resaltaron que todas las pruebas obtenidas han sido de manera ilegal por lo que también denunciaron que han sido víctimas de grabaciones ilegales que han sido utilizadas en su contra y que son violatorias de la ley.

Deja un comentario

Ver también

MÁS INCONSISTENCIAS EN LA SECRETARIA SE SALUD

ShareEl sector SALUD sigue siendo escenario de escándalos; el más reciente es la barvuconada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *