lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Ex alcalde Tenabeño es sentenciado a 5 años de prisión
tenabeño

Ex alcalde Tenabeño es sentenciado a 5 años de prisión

El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a cinco años de prisión al exalcalde de Tenabo, E.D.C.C., al ser encontrado culpable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

En la audiencia que se llevó a cabo dentro de la sala Soberanía en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén, la juez Ana Concepción Gutiérrez Pereira, además de la sentencia, multó con 525 días de salario al exalcalde a quien se le inhabilitó por cinco años para ocupar cualquier cargo público.

Por lo que refiere a la reparación del daño no se precisó la suma, la cual será determinada posteriormente por el Juez de Ejecución de Sentencias.

El exalcalde de Tenabo fue denunciado por el director de Auditoria B de la ASE, por excederse en el uso de recursos federales para realizar la pavimentación de calles en el Municipio de Tenabo.

Aunque se hicieron las observaciones correspondientes por la ASE durante la revisión de las cuentas públicas, no se solventó el excedente de los recursos utilizados por la cantidad de 315 mil 686 pesos.

La juez Gutiérrez Pereira fijó para el próximo cuatro de diciembre a las 11:00 horas, en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado, la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia.

Después de esta audiencia la defensa del sentenciado podrá inconformarse de la sentencia apelando ante la Sala Penal o recurriendo a un amparo ante la autoridad federal.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: