jueves , junio 4 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Evalúan plan de funcionamiento de oficinas federales en Mérida por contingencia sanitaria

Evalúan plan de funcionamiento de oficinas federales en Mérida por contingencia sanitaria

Debido a la declaratoria de Fase II de la epidemia de CoVid-19, las 36 oficinas del gobierno federal que funcionan en Yucatán, analizan las condiciones de operatividad que deberá regir durante la contingencia  actual.

Delegaciones como el sector salud, seguridad pública, fuerzas armadas, aduanas, protección civil, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Instituto Nacional de Migración, entre otras se mantendrán en funciones, ya que no se puede detener el funcionamiento de esas áreas.

Se evalúa el número de burócratas federales que podrán realizar “trabajo en casa”, en tanto que desde la semana pasada, personas mayores de 65 años, embarazadas y personal con discapacidad, han dejado de laborar como se instruyó desde las dependencias centrales del gobierno.

El número de burócratas federales en estado suman alrededor 14 mil, de los cuales un alto porcentaje permanecerá en guardia debido a la necesidad de mantener la operatividad y atención de áreas estratégicas, como es el caso de personal de CFE, Pemex, Servicios a la Navegación Aérea Civil, por citar otro tanto.

La instrucción es salvaguardar la integridad física de los trabajadores y por ello se analiza de manera pormenorizada el número de dependencias del gobierno federal que reducirá el número de trabajadores activos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: