sábado , diciembre 5 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Evalúan daños al Paso Deprimido ocasionados por Cristóbal

Evalúan daños al Paso Deprimido ocasionados por Cristóbal

El alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con el Colegio de Ingenieros ya se encuentra evaluando los daños que la tormenta tropical Cristóbal causó al Paso deprimido, pero no hay recursos para repararlo, por lo que permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Las afectaciones a esa obra situada al norte de la ciudad, son estructurales, pues los cárcamos no tuvieron la capacidad de bombear toda el agua que caía y el punto de desagüe para inundaciones se saturó, ya que derivaba en un cenote.

“Por eso el agua es cristalina, incluso salió de la superficie y empujó las placas que cubren el rodamiento del Paso Deprimido. Estará cerrado cuando menos un par de semanas más en lo que dictaminamos si vamos a hacer una intervención mayor o lo vamos a suspender hasta nuevo aviso”, detalló.

El concejal aclaró que la comuna no cuenta con recursos para efectuar los arreglos, pues sus arcas han dejado de recibir 45 millones de pesos en recursos de participaciones federales. También ha prescindido de inversiones públicas para redirigir el gasto a la pandemia del COVID-19, por lo que presenta un déficit presupuestal de 500 millones de pesos.

“Hoy estamos en pausa, no tenemos una proyección más allá del tema del bacheo y la rehabilitación de calles, absolutamente ningún tipo de obra adicional se está realizando, estamos a la espera de conocer el futuro financiero de la ciudad para priorizar”, expuso.

En cuanto a la negociación con el Congreso del Estado respecto al empréstito solicitado, el alcalde se dijo respetuoso de los procesos del poder legislativo, “creo que están en un análisis, no solo de la situación de Mérida, sino también de otros municipios” y destacó que toda la información que han solicitado se ha otorgado cabalmente, incluso de más.

“En lo personal cuando fui a comparecer tuve la oportunidad de platicar con varios legisladores y todos se mostraron satisfechos con las respuestas que habíamos dado y no hay una sola pregunta que tenga el Congreso que no hayamos respondido”.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento de Mérida anuncia a los ganadores del “Premio a la Cultura Ciudadana”

A propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, los regidores que integran el Cabildo meridano aprobaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: