sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / EUA consigna por LAVADO de DINERO a esposa de SAIZ PINEDA involucrándolo y a MARTIN MEDINA SONDA, acusado por FEMINICIDIO
SAIZ PINEDA

EUA consigna por LAVADO de DINERO a esposa de SAIZ PINEDA involucrándolo y a MARTIN MEDINA SONDA, acusado por FEMINICIDIO

Basada en información de Notimex – Arrestan en Estados Unidos a la esposa de JOSE MANUEL SAIZ PINEDA, Silvia Beatriz Pérez Ceballos; acusada de lavado de dinero, en complicidad con su esposo y su socio MARTIN MEDINA SONDA de 44 años , preso en Tabasco y vinculado en Yucatán como presunto autor intelectual del FEMINICIDIO de quien fuera su esposa, Ema Gabriela Molina Canto cuyo juicio está en curso.

Autoridades federales de Estados Unidos de Norteamérica, detuvieron a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de ex secretario de Finanzas en la administración de Andrés Granier Melo, acusada por conspiración y lavado de dinero.

Según medios estadounidenses, también se presentaron cargos criminales por conspiración y lavado de dinero no sólo contra Saíz Pineda , sino también en contra de Martín Alberto Medina Sonda; lo que sería un GRAVE DELITO FEDERAL.

En ese expediente pueden surgir los nombre de otros SOCIOS YUCATECOS involucrados en las numerosas empresas creadas para la evasión de MILES DE MILLONES DE PESOS , como serían los socios de la empresa PATRIMONIO KANASIN a la cual el Gobierno de Yucatán , de manera inexplicable, “evitó expropiar” revirtiendo la “compra” con dinero ilícito de miles de Hectáreas de tierra en Kanasin, afectando a cientos de familias de ese Municipio yucateco.

En las notas se refiere que la Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que Saíz Pineda, de 49 años de edad, preso en Villahermosa tras ser acusado de corrupción y complicidad en la administración del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, enfrenta los cargos ante una Corte Federal en Corpus Christi.

La acusación fue presentada el pasado 26 de abril, pero se mantuvo sellada desde entonces, y se da a conocer tras la detención de Pérez Ceballos, el miércoles pasado en su residencia en la comunidad de Sugar Land, un suburbio del suroeste de Houston.

Pérez Ceballos ya compareció ante la magistrada federal Dena Palermo en Houston, quien ordenó fuera mantenida bajo custodia SIN DERECHO A FIANZA hasta que se efectué una audiencia de detención el próximo 30 de mayo.

En ese comunicado , se señala que se dio un aviso de confiscación de siete propiedades ubicadas en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, que tienen un valor combinado estimado de más de 50 millones de dólares, así como también se mencionan seis cuentas bancarias separadas, incluyendo una mantenida en una cuenta en Bermuda.

En caso de ser declarados culpables de lavado de dinero, cada uno de los Presuntos cómplices ( Sais Pineda y Medina Sonda ) también enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel y una multa máxima de 500 mil dólares.

Responsabilizan en total a Tres Mexicanos :

  1. José Manuel Sais Pineda quien fuera Secretario de Finanzas del Gobierno de Andres Granier en Tabasco ( también preso)
  2. Silvia Beatriz Pérez Ceballos, de 49 años de edad, esposa del Ex Tesorero de Tabasco
  3. Martín Alberto Medina Sonda, de 44 años -socio de la pareja-, quien también se encuentra preso en Tabasco PERO también vinculado a proceso en Yucatán como presunto autor intelectual del FEMINICIDIO de quién fuera su esposa Ema Gabriela Molina Canto.

De acuerdo con la Oficina del Procurador Federal, la conspiración para cometer fraude bancario conlleva una pena máxima de 30 años en una prisión federal y hasta una multa de un millón de dólares.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: