Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Estudiantes agradecen becas de transporte del Ayuntamiento

Estudiantes agradecen becas de transporte del Ayuntamiento

Representa un impulso para la educación y para los jóvenes

Alumnos de universidades reconocen el esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza, Mauricio Vila Dosal, de entregar becas de transporte, como es el caso de Cecilia Sánchez Díaz, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y con  20 años cumplidos, quien compartió que gasta más de $280 a la semana  en transporte público y dijo que la beca recibida será de gran ayuda.

La joven se enteró de la convocatoria a través de las redes sociales y decidió inscribirse porque sabe que será un importante apoyo a su economía.

También agradeció al alcalde Mauricio Vila Dosal está iniciativa y por llevarla a fin, debido a que muchos jóvenes no cuentan con los recursos necesarios para solventar sus gastos.

De 20 años y alumno del Instituto Tecnológico de Mérida, Gael Rosado supo de este proyecto gracias a sus amigos, quienes compartieron con él su interés de realizar los trámites correspondientes y participar.

-Me avisaron y decidí intentarlo porque es una muy buena oportunidad. Hay quienes sólo tenemos la opción de las rutas de transporte público, donde no te aceptan la tarjeta de estudiante y esta beca resultará muy beneficiosa- agregó.

-Los lunes, miércoles y viernes gasto $16 y los martes y jueves, $36.  Así que la ayuda representará un ahorro significativo- dijo.

Gael agradeció al alcalde Mauricio Vila Dosal, el interés que ha puesto en el desarrollo de los jóvenes, pero sobre todo que se les  reconozca el esfuerzo que realizan todos los días para salir adelante.

Guillermo Orlando Canté Solís, de 19 años, es estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

Recordó que empleados del Ayuntamiento de Mérida visitaron la institución educativa para ofrecerles las becas de transporte.

-Gasto más de $200 a la semana y estoy seguro que con el apoyo ahorraré y podré adquirir material de la escuela que me hace falta- aseveró.

El estudiante pidió a las autoridades no olvidarse de los jóvenes y realizar más acciones como las del Ayuntamiento, agradeciendo especialmente el interés de Vila Dosal.

El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó el 2 de diciembre 2,700 becas de transporte público a 1,134 hombres y 1,566 mujeres de instituciones públicas y privadas de nivel de superior,  con el objetivo de ayudarlos a continuar sus estudios y mejoren su calidad de vida.

Aunque no es competencia de la Comuna, el presidente municipal recordó que se realizan diferentes acciones a favor de la educación, como la construcción de aulas, auditorios y canchas en conjunto con instancias federales.

Las becas se otorgaron a alumnos de 70 escuelas con un presupuesto de $6,750,000 (1,304 jóvenes de 9 escuelas públicas y $1,396 de 61 privadas).

 

 

Deja un comentario

Ver también

Mérida se consolida como referente en la planeación y el desarrollo sostenible

SharePresentan las Estrategias para la Prosperidad, Resiliencia y Sustentabilidad de Mérida El reto asumido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *