viernes , febrero 28 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Estricta vigilancia de autoridades para evitar regreso de ambulantes al Centro

Estricta vigilancia de autoridades para evitar regreso de ambulantes al Centro

Las autoridades municipales mantienen una estrecha vigilancia sobre los ambulantes, para evita su regreso a las calles del Centro Histórico, después del desalojo efectuado hace unas semanas.

Así lo informó Fernando Aguiar,  subdirector de mercados, quien  detalló que inspectores de la comuna efectúan rondas por tres turnos para verificar que las calles que ahora están libres de oferentes se mantengan así, principalmente, en la zona de mercados.

El funcionario señaló que “Hay un acuerdo, también, con los líderes y con los mismos ambulantes, el cual están respetando. No hay ningún problema”, dijo.

Como se recordará, el 28 de enero pasado, la Comuna de Mérida efectuó un operativo para retirar ambulantes de céntricas calles como la 63 entre 58 y 54; 56 entre 63 y 65, y 65 entre 58 y 56, donde los inspectores realizaron recorridos y revisiones para solicitar a los vendedores su retiro voluntario.

“Todo se está llevando de manera pacífica y están colaborando con las disposiciones de la autoridad”, añadió.

Asimimo, detalló que fueron alrededor de 150 ambulantes los que fueron retirados y posteriormente, reubicados en otros sitios.

En referencia  a los vendedores de comida del sitio, reiteró que estos tienen un horario establecido, el cual deben respetar para evitar que afecten a los ciudadanos.

“Ellos entran a las 05:00 de la tarde y se deben de retirar a las 08:00 de la mañana, el área debe de estar limpia, y lo están cumpliendo. Se les vigila el horario de entrada. A las 07:00 de la mañana ellos ya empiezan a retirarse en su momento, 07:15, 07.30, ya está limpio el parque”, apuntó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: