viernes , marzo 22 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Estos son 10 periodistas fallecidos en 10 meses en Quintana Roo
periodistas fallecidos

Estos son 10 periodistas fallecidos en 10 meses en Quintana Roo

Este es un recuento de los periodistas y/o fotógrafos fallecidos o ejecutados en la entidad de junio de 2018 a marzo de 2019; destacan en el conteo también aquellos trabajadores de los medios de comunicación acaecidos por enfermedad..

Aunque diciembre y enero no registraron decesos, destaca Felipe Carrillo Puerto, otrora uno de los municipios más tranquilos de Quintana Roo, dos en Playa del Carmen, cinco en Cancún, uno en Chetumal y uno en Mérida (este último era de Cancún).

1- José Guadalupe Chan Dzib, el “Guero”, ejecutado el 29 de junio de 2018 en Felipe Carrillo Puerto. Fue reportero del periódico digital Playa News Aquí y Ahora; Respuesta y Radar.

2- Rubén Pat Cauich ejecutado el 24 de julio de 2018 en Playa del Carmen. Director del periódico digital Playa News Aquí y Ahora; reportero de Diario Respuesta (cerrado) y el semanario policíaco Radar.

3- Javier Rodríguez Valladares, el “Winnie Poo”, ejecutado el 29 de agosto de 2018 en Cancún. Camarógrafo del Canal 10.

4- Fernando Enrique Aguileta Cobos falleció por enfermedad el 29 de agosto de 2018 En Chetumal. Periodista de muchos años.

5- Víctor Hugo Guzmán Olague falleció de un infarto el 19 de septiembre de 2018. Jefe de Redacción del periódico Por Esto! Quintana Roo.

6- Xavier Méndez Camacho falleció por enfermedad el 19 de octubre de 2018 en Cancún. Columnista de Acta Diurna.

7- Raymundo de Jesús Rosado Anguiano falleció el 3 de noviembre en Mérida, Yucatán, víctima de hipertensión arterial pulmonar severa idiopática y de Síndrome de Guillain Barré al acudir a su tratamiento en Mérida. Trabajó en el periódico La Crónica- Cancún, Diario de Quintana Roo, Diario del Sureste y encargado de comunicación social de CAPA en la zona norte.

8-María del Rocío Villalobos Ramírez, falleció el 11 de noviembre en el Hospital General de Cancún víctima de una enfermedad. Fue reportera de Por Esto!, ACIR, Quintana Roo Hoy, TV Azteca Quintana Roo, Quequi, Radio Turquesa y fue jefa de Edición y después directora del periódico Unomasuno.

9-Luis Manríquez Zenteno, “El matador” fotógrafo, falleció el 27 de febrero de 2019 en Playa del Carmen.

10-Francisco Gabourel Sansores, falleció el 9 de marzo de 2019 en el Hospital del IMSS de la región 510 de Cancún víctima de una complicación pulmonar y cardiaca.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: