miércoles , enero 20 2021
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Estiman pérdidas millonarias en pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo tras el Coronavirus
pequeñas y medianas empresas

Estiman pérdidas millonarias en pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo tras el Coronavirus

Luego de que se extremaran las medidas preventivas para evitar la expansión del Coronavirus, se procedió al cierre de empresas cuyo giro no sea indispensable, por lo que 3 mil 500 negocios permanecerán cerrados hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Así lo informó el titular del Consejo Coordinador Empresarial en Chetumal (CCE), quien detalló que esta medida implica una perdida aproximada de 600 millones de pesos en los comercios que no tendrán actividad, los cuales están en el rango de pequeña y mediana empresa, y están ubicados en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, y Othón P. Blanco.

Ante este panorama señaló que ya solicitaron un subsidio al empleo del 50% durante un mínimo de tres meses para empresas con menos de 50 empleados, ante la Secretaría de Desarrollo Económico, y ante la Secretaría de Finanzas.

Abundó que aún están en espera de la respuesta de las titulares de las dependencias mencionadas Rosa Elena Lozano Vázquez y Yohanet Torres Muñoz. Consideró que es cuestión de gestión y de unidad alcanzar esos objetivos y apoyos.

Finalmente añadió que para lograr sobrellevar y superar la crisis que aún se está agravando   será vital la unión de todos los agentes involucrados a la actividad comercial y empresarial, como son la banca, proveedores, gobierno y los mismos empleados.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: