miércoles , enero 20 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Este será el protocolo para el regreso presencial a clases en Quintana Roo
regreso presencial a clases

Este será el protocolo para el regreso presencial a clases en Quintana Roo

Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Vázquez, dio a conocer este viernes el “Plan para un regreso a clases seguro: ¡Nadie afuera, nadie atrás!”, el cual se establece el protocolo para el regreso presencial a clases en Quintana Roo.

En dicho plan se marcan los lineamientos para el retorno seguro de más de 300 mil alumnos a las aulas de las escuelas públicas y particulares de educación básica, media superior y superior en la llamada “nueva normalidad”.

Será hasta el color verde

La secretaria Ana Vázquez Jiménez señaló una vez más, tal y como se ha dicho en otras ocasiones, que el regreso presencial a las aulas sólo será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y se les permitirá a los padres decidir si quieren que asistan o no a las escuelas.

Entre los principales puntos de este plan, que se publicaron el pasado el 24 de septiembre en el Periódicio Oficial del Estado, destaca el número de alumnos máximo que se permitirá en las aulas:

  • Educación preescolar, sólo se aceptarán a 10 alumnos
  • De primero a cuarto grado de primaria, 10
  • De quinto a sexto grado, 12
  • En las secundarias sólo estudiarán de manera simultánea 12 alumnos
  • Nivel medio superior y superior el límite será de 15 alumnos

Cada uno de ellos deberá mantener una distancia mínima de 1.5 a 2 metros entre sillas o pupitres.

En el protocolo esrtá establecido que los estudiantes asistirán de manera alternada ordenadaos por apellido y deberán pasar antes por filtros de seguridad sanitarios para poder entrar a su plantel.

Si se detecta un solo caso de contagio entre algún alumno, se cerrará el centro educativo por 15 días.

Sin recreos

Los recreos o recesos serán escalonados. Se suspenderán todo tipo de eventos, reuniones o ceremonias, y se solicitará a los directores y maestros concientizar a sus estudiantes para que no se reúnan ni socialicen al salir de la escuela y en su tiempo libre.

La escuela debe garantizar agua, jabón y gel antibacterial.

Pese al regreso a las aulas, los maestros también deberán estar pendientes de los alumnos que siguen el modelo de enseñanza a distancia, aunque se le permitirá decidir cuáles tareas, programas o sistemas de evaluación serán aplicados.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: