Sábado , junio 24 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Este sábado tendrás la oportunidad de ayudar a un niño con cáncer

Este sábado tendrás la oportunidad de ayudar a un niño con cáncer

Este sábado 29 de abril tú puedes convertirte en un ángel para un niño con cáncer y apoyar la kermés que tendrá lugar en el Club Rotarios de 4 de la tarde a 9 de la noche, con la finalidad de recaudar fondos.

El evento familiar a beneficio de ‘Hogar de Ángeles’, habrá rifas, tómbolas, canicas, pintacaritas, carrousel, batucada, botargas, show de payasos; brincolines, grupos musicales, de danza, show de magia, así como antojitos, pizza, ensalada, entre otros bocadillos.

Hogar de Ángeles es una Institución de Asistencia Pública qué busca procurar y administrar los recursos necesarios para el funcionamiento de un albergue temporal y digno; que proporcione los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, apoyo emocional y espiritual a niños foráneos con cáncer y en situación vulnerable que llegan a la ciudad de Mérida a recibir tratamiento en hospitales públicos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), existen alrededor de 400 niños del interior del estado y de otras entidades diagnosticados con cáncer infantil, sin embargo, en la actualidad, estos pequeños vienen a Mérida una vez al mes o bimestre para recibir sus sesiones de quimioterapia que al ser contempladas como ambulatorias, deben buscar alojamiento fuera de este.

A pesar de existir albergues que reciben a niños y adultos en situación vulnerable con alguna enfermedad, el estado aún no cuenta con un albergue, con suficiente capacidad, para recibir únicamente a niños con cáncer.

Es por ello que la misión de este albergue es mejorar la calidad y esperanza de vida, al proporcionar un espacio donde de manera temporal puedan sentirse en casa, mientras reciben se recuperan del tratamiento que reciben.

Hogar de Ángeles se encuentra ubicado en la calle 34 interior # 250 x 5c y 7, Pensiones (a un costado de la Clínica Pensiones) en la capital yucateca.

Un grupo de personas identificados como “Quinto Elemento” se sumaron a Hogar de Ángeles y junto con la presidenta del Patronato, Cristina Rosado crean estrategias en busca de “Padrinos angelicales” que cambien las condiciones de vida de estos menores.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Caso positivo de rabia canina en el municipio de Progreso

ShareA través del Laboratorio Central Regional de Mérida, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *