sábado , julio 20 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Este mes vence plazo de registro para Uber, Cabify y Ride&Go

Este mes vence plazo de registro para Uber, Cabify y Ride&Go

(ACOM).- Este mes vence el plazo para que las nuevas plataformas de transporte como Uber, Cabify y Ride&Go soliciten sus registros para operar en Yucatán y que los choferes obtengan su certificado, como marca el Reglamento de la Ley de Transporte Estatal que entró en vigor desde hace varios meses.

Como se recordará, en junio pasado, se aprobó una modificación a la Ley de Transporte en materia de nuevas tecnologías para otorgar el servicio, medida que género modificaciones al reglamento de dicha normativa y que ahora ya comprende las maneras en las que pueden operar dichas empresas.

Sin embargo, hasta ahora solo algunas empresas han mostrado interés en realizar los trámites ante la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY), instancia señalada como la responsable de otorgar las constancias y certificados a quienes los soliciten, así como determinar el número de unidades que trabajarán.

En ese tenor, el diputado local, Enrique Febles Bauzá, del Partido Verde, recordó que dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano se generó una ley que permite que las plataformas presten un servicio en el estado, por lo que las exhortó a realizar los trámites para ello, como lo marca la Ley.

“La autoridad ya adecuó su reglamento y ahí están las bases y reglas a cumplir por empresas y choferes. Las exhortamos a las para que participen y hagan lo correspondiente, como marca el reglamento”, dijo.

Febles Bauzá, presidente de dicha comisión, afirmó que de esta manera habrá certeza para las nuevas plataformas, además de que se trata de una nueva opción que da seguridad a los usuarios sobre quienes prestan este servicio.

“El reglamento detalla los procedimientos y esperamos que las plataformas se apeguen a sus indicaciones. No hay que olvidar que se refuerza la seguridad en el Estado con esta medida”, mencionó.

Las plataformas tienen hasta el 25 de diciembre para iniciar sus trámites ante la DTEY, pues si no lo realizan, esta instancia tendrá facultades para multar e incluso retener vehículos para quienes no cuenten con los certificados pertinentes.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Uber desmiente regreso a Quintana Roo en marzo

Uber desmintió las versiones sobre su regreso a operaciones en Quintana Roo a finales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: