jueves , agosto 6 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Este fin de semana quedarían limpias de cacharros las esquinas

Este fin de semana quedarían limpias de cacharros las esquinas

La recoja de desperdicios que se quedaron rezagados de la última campaña de descacharrización en Mérida continúa a marchas forzadas a fin de liberar las esquinas de auténticas montañas de basura.

La Comuna, junto con autoridades estatales, pusieron en funcionamiento 30 camiones de volteo para la recoja de tales desperdicios que hoy afectan de manera directa a ciudadanos en varias colonias de la capital del Estado.

“Tenemos mucha basura. Cacharros, basura en la calle, que creemos que ya, a fin de esta semana, próximo sábado y domingo, ya debemos estar casi listos”, dijo José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales (SPM).

“Aquí la petición es que los ciudadanos ya no sigan sacando basura. Es el objetivo primordial. Ya lo que esté en la calle es lo que vamos a levantar para poder terminar y empezar la campaña de fumigación”, agregó.

Se informó que las labores se estarán efectuando a lo largo de esta semana, aunque si la situación persiste, es decir, no se logra retirar toda la basura, se aplicará una jornada de recoja más la otra semana.

Las autoridades municipales insisten en que es imperante que ya no haya más basura que la rezagada para evitar, también, la presencia del mosquito transmisor de enfermedades.

“Esa basura que se va generando, crea una capa de agua que, si yo no paso o no pasamos en dos o tres días, puede generar que, a la vez, alguno de esos tenga el mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya, lo que se quiere es eso, es abatir todos esos objetos que puedan contener agua”, apuntó.

Se informó que unas 150 personas trabajan en la recolección y monitoreo de los puntos donde se encuentra acumulada la basura en las colonias de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

“Mi mercado móvil”, directorio digital para compras en mercados públicos

El Ayuntamiento de Mérida apoya una iniciativa ciudadana denominada “Mi mercado móvil”, a  fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: