Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Durante este año, siete pescadores han fallecido por diferentes motivos

Durante este año, siete pescadores han fallecido por diferentes motivos

En lo que va del presente año, más de 7 pescadores han perdido la vida en diferentes circunstancias en el litoral yucateco, informó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado; dijo que un pescador no fue encontrado, sino solo su lancha;  otro falleció en  altamar a causa de un infarto y uno más perdió la vida hace unas semanas, al caer al mar desde su embarcación y no saber nadar.

Mencionó que en la reciente captura del pepino de mar hubo 4 buzos muertos y 30 más afectados por descompresión.

Carrillo Galaz recordó que  la captura del pepino de mar fue del primero al 13 de junio, creemos que se alcanzó la meta de más de 1,900 toneladas;  el derrame económico fue de 4 millones de pesos la venta del kilo de pepino de mar cerró en $ 100.00.

Los pescadores se preparan para la captación de langosta que inicia el primero de Julio y termina el 28 de Febrero del 2018, la mayor captura del crustáceo se da en aguas del oriente del estado; detalló que del primero de Julio de 2016 al 28 de Febrero del 2017 captaron 660 toneladas de langosta,  la meta eran 550 toneladas;  el derrame económico rebaso los 121 millones de pesos.

Mencionó asimismo,  que el precio del kilo de langosta llegó a $580.00;  participan más de 2000 pescadores tanto del oriente y poniente del estado.

Para finalizar,  comentó que la cuota para este año serán unas 550 toneladas y se abriría en $300.00 el kilo en playa; el alimento se comercializa en la Riviera Maya,  mercado nacional y el extranjero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!