Lunes , octubre 23 2017
Portada / Yucatán / Están por dictar sentencia a homicidas de Ema Gabriela Molina

Están por dictar sentencia a homicidas de Ema Gabriela Molina

En las próximas horas  llegará a su culminación un importante capítulo  en  el juicio por el feminicidio de  Ema Gabriela Molina Canto, luego que se acordara un juicio abreviado por parte de la familia de la ofendida para que se cierre la investigación y se dicte condena a los  3 de los 4  implicados en el caso revelaron fuentes cercanas a la familia.

De acuerdo con la información, Rogelio Reyes Barrueta implicado en el asesinato como el eslabón entre su ex jefe Martín Medina Sonda con los autores materiales Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, pactó con la Fiscalía General del Estado la disminución de la pena a cambio de información que  incriminara directamente a su ex patrón.

Reyes Barrueta, detenido días después del feminicidio de Molina Canto, de manera voluntaria aportó pruebas documentales que involucran  a Medina Sonda como el  autor intelectual del asesinato de su ex mujer con la que procreó tres hijos.

Y es que Reyes Barrueta fue amenazado por su ex jefe y amigo, por lo que optó por dar a conocer toda la información necesaria a cambio de protección para su familia y una pena menor.

De acuerdo con la fuente que pidió el anonimato las pruebas en contra de Martín Medina, preso en un penal del estado de Tabasco por un fraude millonario al erario público de ese estado, son contundentes por lo que podría alcanzar la pena de 50 años de prisión, toda vez que no hay negociación con él.

Se supo que en tanto  la FGE con anuencia de la familia de Ema Gabriela solicitará 20 años de cárcel para los otros tres implicados en el crimen.

Ema Gabriela Molina durante varios años luchó por la custodia de sus hijos al grado de terminar en la cárcel por acusaciones falsas de su ex marido Martín Medina, preso en Tabasco por un millonario fraude al erario público de ese estado del suerte mexicano.

Luego de una larga batalla legal la mujer logró la custodia de sus hijos, sin embargo en marzo del presente año Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, contratados por una tercera persona de nombre Cesar Rogelio Reyes Barrueta quien laboró como chofer de Medina Sonda, terminaron con la vida de la también activista.

El crimen presuntamente se pactó por la cantidad de 70 mil pesos pagados por el propio Martín Medina.

Fuente: Reporteros Hoy

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Detenido el “Cachorro”, quinto implicado en feminicidio de Ema Molina

ShareEl quinto implicado en el asesinato de la activista Ema Gabriela Molina Canto identificado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *