miércoles , julio 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Estados Unidos emite alerta de viaje para Quintana Roo

Estados Unidos emite alerta de viaje para Quintana Roo

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia a sus ciudadanos para evitar o restringir sus viajes a México, especialmente a los estados considerados muy peligrosos debido a los incidentes de violencia relacionados a las organizaciones del crimen organizado.

“El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de Estados Unidos sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades criminales en esas áreas”, subraya el comunicado que emitió el gobierno de Trump.

La advertencia se enfoca de manera especial a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, Aunque también destaca la inclusión de los destinos turísticos de Quintana Roo, como lo son Cancún, Cozumel, Playa de Carmen, Riviera Maya y Tulum.

En las entidades señaladas, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadunidenses evitar los clubes para adultos y los establecimientos de juego de azar.

“Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados de México”, subraya el comunicado del Departamento de Estado.

La nueva advertencia reemplaza a la que divulgó el 8 de diciembre de 2016.

Entre las razones para pedirle a sus ciudadanos que eviten viajar a México y enfáticamente a los 10 estados subrayados, el gobierno de Trump apunta que “en esas entidades a pleno día se llevan a cabo batallas a tiros entre las organizaciones criminales que tienen rivalidad”.

El Departamento de Estado anota que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de centros turísticos importantes. Las autoridades de México, según el gobierno de Trump, hacen esfuerzos importantes para contener a las organizaciones criminales que se involucran en el negocio del tráfico de drogas ilícitas.

“No hay evidencia de que las organizaciones criminales tengan como blanco a ciudadanos de Estados Unidos debido a su nacionalidad”, resalta la advertencia del Departamento de Estado.

La notificación a los ciudadanos estadunidenses explica las diferentes formas de crímenes a los que pueden estar sujetos en México, tales como el secuestro, robos a mano armada y robo de automóviles, entre otros crímenes.

“El personal del gobierno de Estados Unidos no tiene permitido manejar de la frontera Estados Unidos-México a partes interiores del territorio mexicano. Los ciudadanos de Estados Unidos deben usar carreteras de cuota cuando les sea posible y en áreas remotas la cobertura telefónica es limitada o no existe”, añade la advertencia del gobierno de Trump.

El Departamento de Estado agregó en su boletín una breve radiografía sobre la situación de seguridad en todos los estados de la República Mexicana, con el propósito de que los ciudadanos estadunidenses estén advertidos y conscientes de los riesgos que implica para ellos viajar a México.

Fuente: Proceso
Deja un comentario

Ver también

Senador José Luis Pech pide alerta de Género para Chetumal

DONDE ESTÁ EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO ??? Luego del brutal INTENTO DE FEMINICIDIO en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: