lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Esperan que unos 67 mil menores participen en consulta

Esperan que unos 67 mil menores participen en consulta

Con muy escasa participación de infantes a las mesas públicas de votación, instaladas en varios puntos de la entidad, dio inicio este fin de semana la Octava Edición de la Consulta Infantil y Juvenil que organiza el Instituto Nacional Electoral.

En ésta ciudad se instalaron en la sede del Ayuntamiento y en el Parque del Centenario, y de acuerdo con el INE se ha proyectado que a nivel estatal la participación ´sea de 67 mil infantes y adolescentes.

En la mencionada consulta, los participantes  deberán responder a cuestionamientos relativos a los temas de igualdad de género y el respeto a los derechos humanos, según el rango de edades que va de los 6 a 9 años de edad, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, como un ejercicio pedagógico que impulsa el Instituto para dotar a las niñas y los niños de herramientas para participar en la vida democrática del país.

El INE instalará más de 400 centros de votación en toda la entidad, el 80 por ciento de las mesas de votación están en escuelas del nivel básico, gracias al interés y la participación de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para ser sedes de sitios de sufragio infantil.

Los sitios públicos de votación están ubicados en lugares concurridos como centros comerciales, parques, módulos fijos de credencialización del Registro Federal de Electores, entre otros, los cuales permanecerán abiertos hasta el próximo 25 de noviembre.

Aun cuando los resultados no son vinculantes, estos se presentarán de manera preliminar en diciembre próximo y posteriormente en forma definitiva ante la Cámara de Senadores, la de Diputados, los congresos locales, la Presidencia de la República y diversas instituciones con incidencia en el desarrollo de políticas públicas en favor de este sector de la población.

 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida trabaja por un municipio más humano e inclusivo, afirma Renán Barrera

Inaugura la Feria de la Discapacidad, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: