Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Uncategorized / Especialistas de Quintana Roo se unen al movimiento #Yosoymédico17
Archivo

Especialistas de Quintana Roo se unen al movimiento #Yosoymédico17

La presidenta del Colegio Médico de Quintana Roo, Eugenia Hoz Baranda, informó que al menos 600 médicos que integran los 22 colegios de especialidades del Estado participarán en el movimiento del próximo 22 de junio, por lo que no brindarán atención a pacientes ese día.

Si bien aún no detallaron si las acciones programadas incluyen una marcha, si se espera que la inconformidad sea demostrada manteniéndose a las afueras de sus consultorios, clínicas y hospitales.

Cabe mencionar que el horario tampoco se a definido si será desde las 9:00 horas o 10, esperando que concluyan a las 4:00 pm.

Hoz Baranda, recordó que el movimiento esta encaminado a manifestar la inconformidad de los doctores tras el caso de los pediatras de Veracruz, de quienes dijo fueron tratados como delincuentes y asesinos al ser detenidos cuando contaban con un dictamen que los exime de culpa.

Asimismo, señaló que de existir una demanda contra un médico, lo único que piden es que los procesos se realicen conforme a la Ley.

Cabe mencionar que tras estos hechos se ha creado el movimiento #Yosoymédico17, para luchar por la descriminalizar el acto médico, exigir mayor presupuesto para las instituciones médicas, más plazas para los médicos y mejorar la calidad de atención a los derechohabientes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *