jueves , mayo 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán aun no recibe recursos de Gobierno Federal

Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán aun no recibe recursos de Gobierno Federal

La secretaria de educación Loreto Villanueva Trujillo, dijo que aún no han recibido el pago de recursos para el programa Escuelas de Tiempo Completo al Estado de Yucatán,  aunque ya los convenios han sido firmados, por lo que se supone que el pago está asegurado.

La funcionaria dijo que le está dando un seguimiento personal y puntual, para asegurarse que el pago se va a realizar.

“Yo creo que debe de llegar en estos días, ya están los convenios firmados, ya están todos los procedimientos que se deben hacer, estamos en contacto con la ciudad de México”

Manifestó  entender que el Gobierno Federal aún está en proceso de adaptación por subir recientemente al cargo, por lo que espera que este pago se realice lo más pronto posible.

“entendemos que en México están tomando igual la estafeta de un nuevo gobierno y es comprensible que de repente hayan algunos rezagos”

Informó que el gobernador Mauricio Vila  ya realizó el pago de este apoyo con recursos estatales, por lo que al llegar el recurso federal servirá para subsanar el dinero que se tomó para pagar el programa Escuelas de Tiempo Completo.

“En las escuelas de tiempo completo en realidad ya se les pagó, el gobernador hizo un esfuerzo, y aportaron recursos estatales para hacer un pago federal. Sin embargo, llegó ya el convenio, estamos en la espera del recurso”

Deja un comentario

Ver también

Legado ancestral de Yucatán, vigente en nuevas generaciones

Autoridades educativas fortalecen práctica de tradiciones y lengua Estudiantes del preescolar indígena “Antonio Mediz Bolio” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: