miércoles , julio 17 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Escasea el agua en las comunidades de Campeche
comunidades de campeche

Escasea el agua en las comunidades de Campeche

La falta de agua potable afecta las actividades productivas en las comunidades del municipio de Campeche, constató el regidor independiente Alexandro Brown Gantús, durante la gira de trabajo que realizó en Nohacal, Tixmucuy, Alfredo V. Bonfil, Laureles y Pich.

Fueron principalmente los productores de la zona de Alfredo V. Bonfil los que manifestaron su preocupación por la falta de agua potable, ya que necesitan realizar el riego de sus siembras y para el consumo de sus animales, actividad económica de esta región.

La escasez de agua ha traído consecuencias como la falta de productividad e incluso la muerte de animales, además de las actividades propias de los habitantes de esta comunidad, comentaron los pobladores al regidor Brown Gantús.

A este problema se suma la condición deplorable en la que se encuentran sus calles por falta de pavimentación, mismo problema que enfrenta la comunidad de Nohacal, Tixmucuy y Pich.

El regidor independiente sostuvo también reunión con mujeres de estas comunidades las que solicitaron la asistencia del DIF municipal, con programas sobre salud reproductiva y convivencia familiar, además de la atención a jóvenes en temas de adicciones.

Argumentan que el incremento de expendios en estas comunidades ha atraído consecuencias adicciones, inseguridad y accidentes, por lo que piden al Ayuntamiento verificar si estos centros expendedores de bebidas alcohólicas cuentan con todos los permisos.

A lo anterior, Brown Gantús se comprometió a atender el tema con las direcciones municipales correspondientes, así como gestionar al DIF del municipio acercar los programas en atención de las familias.

Asimismo, con el tema de la falta de agua potable hacerlo de conocimiento a la autoridad municipal e incluso a la estatal con programas de apoyo al campo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: