lunes , agosto 3 2020
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Erradicar violencia familiar y de género, compromiso en Puerto Morelos
violencia familiar y de género

Erradicar violencia familiar y de género, compromiso en Puerto Morelos

Puerto Morelos refuerza acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia familiar y de género en el municipio, por lo que mantiene esfuerzos coordinados con el Gobierno del Estado para la aplicación de políticas públicas que consoliden una sociedad justa e igualitaria, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil destacó el trabajo que lleva a cabo la coordinación municipal de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), que puso en marcha el año pasado el gobernador Carlos Joaquín González, en evento realizado precisamente en este municipio.

“No podemos hablar de igualdad y de justicia si no podemos desprendernos de ese cáncer llamado violencia familiar y de género. Tenemos que sumarnos los tres órdenes de gobierno y sociedad para erradicarlo de nuestras vidas, por eso refrendo el compromiso del ayuntamiento de Puerto Morelos de seguir trabajando en ese sentido”, comentó.

Laura Fernández dijo que fue muy productiva la reunión que sostuvo con Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado en la Zona Norte, y Bibián Melbilui Castillo Dzul, encargada de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, en la que se presentaron resultados de los trabajos que lleva a cabo el GEAVIG de Puerto Morelos, que encabeza Erika Gárciga Lara.

“Quiero destacar que en el municipio contamos con un equipo conformado por elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito que recibe constante capacitación por parte de instancias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Policía Federal, para atender casos de violencia familiar y de género”, refirió.

La Presidenta Municipal dijo que Puerto Morelos cuenta con una patrulla del GEAVIG, específicamente para atender este tipo de emergencias, así como elementos asignados en Leona Vicario y Puerto Morelos para actuar de manera inmediata los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Deja un comentario

Ver también

Ignora orden de restricción y ataca a su ex esposa

Ignorando completamente la orden de restricción ordenada por las autoridades correspondientes, Roger Fernando Cen Pech …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: