lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / EPN recorre Campeche sin programa ni agenda – Rompe protocolo

EPN recorre Campeche sin programa ni agenda – Rompe protocolo

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió a pie y sin programa previo las calles del centro de Campeche.

Luego de comer en el restaurante La Pigua, acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de integrantes de su gabinete, el mandatario caminó a lo largo de la calle 8 de esta ciudad donde se detuvo en comercios y casas para tomarse fotografías y saludar a los campechanos.

La gira del presidente Peña a Campeche fue para conmemorar el 30 aniversario del establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y anticipar los pronósticos para la temporada de lluvia y huracanes 2016.

Luego de la ceremonia, el propio Peña Nieto comentó de su intención de quedarse a comer aquí. Más tarde decidió caminar por el Casco Histórico de la también conocida como ciudad amurallada, donde a su paso encontró a señoras y muchachos, sobre todo, que lo saludaban y pedían fotografías.

Entre la comitiva que acompañó en esta ocasión al mandatario en esta gira estuvieron los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Turismo, Medio Ambiente y de Desarrollo Territorial y Urbano, así como los directores de Petróleos Mexicanos, y de la Comisión Federal de Electricidad.

Es muy poco frecuente que el presidente realice este tipo de actividades fuera del programa preestablecido.

Hace dos días en Villa Hermosa, Tabasco el gobierno federal había anunciado para Campeche y Tabasco un programa especial de apoyo económico para mitigar los efectos de la crisis petrolera en ambas entidades cuya actividad económica se centra sobre todo en la producción de crudo.

La Jornada Maya

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: