jueves , noviembre 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Envían a la Cárcel a dos ex funcionario por probable delito de peculado – Millonario daño a la Secretaría de Salud

Envían a la Cárcel a dos ex funcionario por probable delito de peculado – Millonario daño a la Secretaría de Salud

Acusados de millonario daño a la Secretaría de Salud, fueron detenidos Alfonso Cobos Toledo y Miguel Duarte Reyes, Ex Secretarío y Ex Administrador de la dependencia, respectivamente, quienes fueron ingresados en la tarde-noche de este lunes en el Penal de San Francisco Kobén.

Ambos funcionarios desempeñaron estos puestos durante la administración del Ex Gobernador Fernando Ortega Bernés, Cobos Toledo como ex secretario durante el último trienio y Duarte Reyes a lo largo de todo el sexenio.

Cabe señalar que el 16 de Febrero se notificó que un ex funcionario del Instituto de los Servicios Descentralizados de Salud Pública (INDESALUD) fue inhabilitado por 12 años, esto después de haber omitido al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la declaración de 260 millones de pesos retenidos al personal de la dependencia por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Fue a través de un comunicado, que se informó que el órgano interno de control inició un procedimiento administrativo disciplinario “a un exservidor público” por “la omisión de declarar y enterar las cantidades correctas” al SAT del ISR retenido a los trabajadores del Indesalud por los periodos comprendidos de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y el de febrero a junio de 2015.

Posteriormente fue notificado que se trataba de Duarte Reyes.

Ahora, ambos ex funcionarios fueron detenidos bajo el cargo de probables responsables de peculado contra la Secretaría de Salud, por lo que se espera su presentación ante un Juez de Control para determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que en la Secretaría de Salud hubo dos titulares, el primero fue el expanista Enrique Iván González López, y el segundo Alfonso Cobos Toledo.

González López fue en el último trienio de Ortega Bernés Alcalde de Ciudad de el Carmen, esto pese a que había sido inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que lo acusó de haber encabezado una “red de corrupción” al interior de la delegación de la Semarnat, de la que fue titular en sus tiempos como panista. Entonces también se le condenó a pagar 36 millones de multa.

Actualmente, González López enfrenta una acusación de corrupción por e

Deja un comentario

Ver también

FGR pide ayuda a Interpol para localizar a Carlos Romero Deschamps

REUTERS Fuente: Milenio La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a Interpol para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: