viernes , julio 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Entregarán bolsas ecológicas gratuitas en mercados de Mérida

Entregarán bolsas ecológicas gratuitas en mercados de Mérida

El próximo mes de febrero iniciará en Mérida, la promoción en los mercados de la ciudad, campaña en la que se entregará bolsas de manta gratuitas para ser reutilizadas y de esta manera evitar el uso de bolsas plásticas, que por ley dejarán de utilizarse a partir del 19 de junio del presente año.

Así lo dio a conocer el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Gabriel Alejandro Mena Guillermo, quien señaló que en el mes de febrero en el mercado de Chuburná iniciará dicha campaña con la entrega a los ciudadanos de las bolsas de manta ecológicas, lo que les permitirá asistir a los centros de abasto a realizar sus compras, sin la necesidad de utilizar bolsas de plástico, que dañan al medio ambiente.

“Legalmente, a partir del 19 de junio se debe dejar el uso de bolsas plásticas en Yucatán, por lo que nuestra iniciativa es la entrega de manera gratuita de bolsas ecológicas, en busca de que se termine el hábito de usar bolsas de plástico entre los ciudadanos yucatecos”, apuntó.

El 18 de junio del 2019, el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó la reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos del Estado de Yucatán, aprobada por el Congreso local, para eliminar el uso de popotes de plástico, bolsas de acarreo de un sólo uso y recipientes de unicel, de manera paulatina.

El regidor panista explicó que después del 19 de junio de este año sólo se permitirá el uso de productos hechos con materiales biodegradables y bolsas plásticas de acarreo elaboradas con un mínimo de 30 por ciento de material reciclado.

Exhortó a los ciudadanos en convertirse en parte de la transición de dejar el uso en general de materiales plásticos, como las bolsas de los supermercados y el uso de recipientes creados a base de unicel, principalmente en restaurantes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: