Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Entregan viviendas a familias rurales de Quintana Roo
familias rurales

Entregan viviendas a familias rurales de Quintana Roo

PUCTÉ, Q. ROO.- Como parte de las acciones para dar viviendas dignas a los habitantes de sur de la entidad, el gobernador Carlos Joaquín entregó 301 viviendas del “Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017”, en beneficios de más de mil personas de 17 comunidades rurales de Othón P. Blanco.

Durante el evento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que como meta para este año se tienen programadas mil acciones, por lo cual ya realiza una selección de los habitantes que serán beneficiados y entre los que se encuentran personas discapacitadas, de la tercera edad y madres solteras.

Con la entrega de viviendas, ya son 520 casas las otorgadas de un programa de 802 en beneficio de alrededor de tres mil personas que habitan en 35 comunidades rurales, con una inversión superior a los cien millones de pesos con el apoyo del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los beneficiarios.

El gobernador Carlos Joaquín entregó en Pucté 28 viviendas en beneficio de 18 mujeres jefas de familia, cuatro para discapacitados y seis para personas de la tercera edad, lo que permite disminuir la desigualdad entre las familias que viven en las zonas rurales y las que lo hacen en las ciudades. “Construyamos juntos ese Quintana Roo inclusivo y solidario que queremos para nuestros hijos”, enfatizó.

Carlos Joaquín recordó que con estas acciones y tras décadas de rezago se apoyará el otorgamiento de vivienda digna para habitantes de escasos recursos económicos de las zonas rurales, recordando que en Quintana Roo el 9.4 de la población no tiene pisos firmes, además de que los muros y techos de sus viviendas son endebles.

Del porcentaje anterior un 3.5 por ciento se ubica en el municipio de Othón P. Blanco. Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Sedeso informó que hoy se entregaron 301 casas en la comunidad de Pucté, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco con el objetivo de reducir el hacinamiento y que las familias tengan acceso a mejores espacios para vivir y en consecuencia a una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *