lunes , octubre 21 2019
Portada / Campeche / Entregan obra de infraestructura deportiva en Campeche – Invierten más de 26.6 mdp

Entregan obra de infraestructura deportiva en Campeche – Invierten más de 26.6 mdp

Con un monto total de 26.6 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno puso en servicio en San Francisco de Campeche, obras de infraestructura deportiva y recreativa que permiten promover la sana convivencia familiar y fortalecer las acciones preventivas contra la obesidad y el consumo de drogas; asimismo, anunció que en breve hará entrega de equipo de alta tecnología para fortalecer las tareas de seguridad en el Estado.

“El compromiso de mi administración es impulsar con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el deporte desde la perspectiva de política pública, para desarrollar actividades preventivas que lleve a los jóvenes a alejarse de los vicios, de las drogas y de tantas pretensiones que luego los llevan a que no concluyan sus estudios o se alejen del buen desempeño y de las buenas oportunidades que tienen por delante”, citó el mandatario estatal.

En gira de trabajo de casi tres por horas por la ciudad, que realizó acompañado del alcalde Edgar Hernández Hernández, Moreno Cárdenas convivió con vecinos de las colonias San Antonio, Emiliano Zapata y Josefa Ortiz de Domínguez, donde puso en servicio canchas techadas de usos múltiples, y con los del tradicional barrio de San Francisco, donde inauguró el parque recreativo “Campeche”, segunda etapa.

Durante sus intervenciones, convocó a los habitantes no sólo a cuidar la infraestructura porque se construyen con los recursos del pueblo, sino a forjar la cultura del orgullo de ser campechanos.

“Necesitamos campechanos comprometidos y convencidos de que Campeche es una tierra de oportunidades, donde se puede trabajar y vivir en paz”, asentó, al significar que la visión actual de ejercer el gobierno es trabajar en equipo y junto a la gente, para darle mejores y más servicios.

Enfatizó que impulsar el deporte es muy importante como medida preventiva y un elemento fundamental no sólo para prevenir los delitos, sino para atacar de manera frontal la obesidad, por lo que los tres órdenes de gobierno y los representantes populares han fortalecido el trabajo coordinado para gestionar la construcción de infraestructura moderna y eficiente, pero también se realizan gestiones para que la entidad sea sede de importantes eventos nacionales e internacionales en el rubro deportivo.

El mandatario recalcó que a la par de las acciones que promueven la sana convivencia familiar y las actividades deportivas, se refuerzan las que van encaminadas a mantener a Campeche como la entidad de México con el menor índice de incidencia delictiva, por lo que en las próximas semanas se habrá de entregar equipamiento de alta tecnología a los cuerpos de seguridad pública, como cámaras de vigilancia, equipos de protección y patrullas.

“A poco más de cuatro meses de gobierno vamos a entregar más equipos de seguridad para seguir garantizando la tranquilidad y el bienestar de las familias campechanas. Hoy, gracias al esfuerzo y al trabajo coordinado con la sociedad civil, el gobierno federal y las Fuerzas Armadas, Campeche es el Estado con el menor índice delictivo en todo el país”, recalcó.

Añadió que todos los datos nacionales ponen a Campeche como un Estado seguro de México, e inclusive el gobierno de EEUU lo califica en primer lugar como la entidad más segura en el país.

? Por eso tenemos que hablar bien del Estado, porque tenemos gente comprometida, buena y trabajadora; por eso estamos invirtiendo en seguridad, capacitación y trabajo, y así lo seguiremos haciendo de manera comprometida para que no existan delitos; trabajamos teniendo una visión hacia adelante para dar resultados y nunca hacia el pasado ? puntualizó.

Durante la gira, Moreno Cárdenas y Hernández Hernández, pusieron en servicio las canchas techadas de usos múltiples de la colonia San Antonio, construida en una superficie de mil 313 metros cuadrados, mediante una inversión de tres millones 457 mil 422 pesos; de la Josefa Ortiz de Domínguez, de mil metros cuadrados de construcción, en la que se destinaron tres millones 289 mil 924 pesos, y la de Emiliano Zapata, edificada en una superficie de mil 162 metros cuadrados, con un monto de tres millones 457 mil 326 pesos.

Con la inauguración de estas obras, que cuentan con estructuras para jugar futbol y basquetbol, también se pusieron en marcha 26 equipos de activación física y dos módulos juegos infantiles.

Mientras, a la altura de la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, (la Ría), fue puesto en servicio el parque recreativo “Campeche”, segunda etapa, que abarca una superficie de ocho mil 214 metros cuadrados. En la construcción de la infraestructura se ejercieron 16 millones 463 mil 811 pesos. Este espacio consta de un área de convivencia que incluye módulos para ejercitarse y juegos infantiles, al igual que una cancha de futbol 7 de pasto sintético.

En su intervención, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández señaló que estos nuevos espacios deportivos y de esparcimiento permitirá a los niños y jóvenes mantenerlos alejados de las drogas y con mejor condición física. “Estas obras son una pequeña muestra de los trabajos que los tres niveles de gobierno realizamos en favor de Campeche”, comentó.

Deja un comentario

Ver también

Pronostican tormentas en la Península por la onda tropical 45

Prevén tormentas fuertes y lluvias a partir de mañana Un canal de baja presión, aunado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: