Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Entregan nuevas patrullas a la Policía Municipal de Cozumel
Policía Municipal de Cozumel

Entregan nuevas patrullas a la Policía Municipal de Cozumel

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hizo entrega de cinco nuevas patrullas para la Policía Municipal de la isla de Cozumel.

Además señaló que trabajando de manera coordinada se puede prevenir y mejorar la seguridad y protección de los habitantes de Cozumel.

“Estas nuevas cinco patrullas se suman a las 15 de la Policía Estatal, que ya están funcionando en la isla y forman parte de una estrategia para combatir la violencia y la inseguridad, que no fueron atendidas debido a la complicidad y la corrupción de gobiernos anteriores que favorecieron a unos cuantos privilegiados”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que hay avances en materia de seguridad en respuesta a la gente que le planteó la desatención de los problemas, principalmente el de seguridad, pero que los logros todavía son insuficientes

 “Recuperar la tranquilidad es un proceso que lleva tiempo, pero, juntos, ya dimos los primeros pasos en la dirección correcta y no vamos a parar”, agregó el gobernador.

Al respecto habitantes de Cozumel expresaron su alegría por el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para mejorar la seguridad.

 “La entrega de patrullas, por parte del gobernador Carlos Joaquín al ayuntamiento, es algo que nos interesa, no sólo para la gente de Cozumel, sino también para los visitantes, pues de ellos vivimos. La seguridad es importante para nosotros.”

Teresa de Jesús Chulin Barrera, ama de casa presente en el evento, señaló: “Creo que al ayuntamiento, a los vecinos, a la isla les hacen mucha falta estas patrullas. ¡Qué bueno que el gobernador las está entregando!”

Entregan patrullas a policía municipal

Con la presencia de la presidenta municipal Perla Tun Pech, el gobernador Carlos Joaquín indicó que al recibir la administración en la Policía Estatal solamente había 25 patrullas funcionales, 18 chalecos antibalas en estado adecuado y la corporación apenas tenía presencia en Chetumal.

“Actualmente se tienen 612 patrullas; 383 en buen estado en la Policía Estatal, de las cuales 315 fueron adquiridas en esta administración, y hay 229 patrullas otorgadas en comodato en los distintos municipios del estado. Además, todos los elementos de la policía estatal tienen chalecos antibalas, tienen cascos de protección y prácticamente todos están armados como debe de ser”, señaló Carlos Joaquín.

“Al presente, se tiene la base de operaciones en Chetumal, hay una en Cancún donde se espera tener la presencia permanente de 300 policías estatales, hay otra en Playa del Carmen que tendrá 200 elementos y ahora otra en Cozumel, la cual lleva un avance de entre el 80 y 90 por ciento, con 15 patrullas y 100 policías”, explicó el gobernador.

Carlos Joaquín abundó que, en materia de seguridad, se trabaja de manera coordinada y directa con todas las fuerzas armadas; con la Policía Federal se estableció un nuevo programa de apoyo de vigilancia que ya se aplica en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, donde se tiene mucha mayor presencia, con casi mil elementos.

La presidenta municipal Perla Tun Pech expresó que, tras la entrega de las patrullas, de inmediato se pondrán al servicio de la comunidad para brindar más seguridad en las colonias, con más recorridos y patrullajes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *