viernes , octubre 23 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Entregan despensas a domicilio para abuelitos del DIF municipal

Entregan despensas a domicilio para abuelitos del DIF municipal

A fin de proteger la salud y bienestar de la población y de acuerdo con la prolongación de las medidas como el aislamiento social por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha dispuso que este mes también se realice a domicilio la entrega de despensas a los adultos mayores inscritos en el padrón del DIF Municipal.

Como parte del programa “Entrega de Despensas”, el DIF apoya mensualmente a personas de la tercera edad despensas con artículos de la canasta básica.

A raíz de la contingencia, en marzo pasado se optó por hacer la entrega a domicilio y aunque en esa ocasión se dijo que sería por única ocasión, el Concejal decidió que esta forma de reparto se prolongue para evitar riesgos a ese sector vulnerable de la población.

La distribución se realizará del lunes 4 al viernes 8 de la próxima semana e incluirá las despensas correspondientes a abril y mayo.

Con esta estrategia de entrega a domicilio del apoyo mensual de despensas, el Ayuntamiento de Mérida procura evitar al máximo los riesgos para este sector vulnerable de la población, además de contribuir a minimizar la propagación del virus.

Actualmente son 1,821 personas las que reciben esos apoyos que incluyen avena, arroz, frijol, atún, aceite, galletas, pastas, papel higiénico y azúcar.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoración de los Fieles Difuntos sería virtual desde el Cementerio General

El Ayuntamiento de Mérida estudia la posibilidad de realizar un evento virtual desde el Cementerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: