sábado , diciembre 5 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Entregan 40 equipos electrónicos a integrantes del programa “Soy parte de los 100”
soy parte de los 100

Entregan 40 equipos electrónicos a integrantes del programa “Soy parte de los 100”

Mérida, 16 de noviembre de 2020. Ante la difícil situación económica y la necesidad de impulsar la reactivación económica con el apoyo municipal, el Ayuntamiento entregó equipos electrónicos a integrantes del programa “Soy Parte de los 100” del Centro Municipal de Emprendedores, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

—En estos tiempos difíciles a que nos enfrentamos, cobra especial relevancia este apoyo para los emprendedores, ya que abona a su desarrollo profesional y comercial —dijo.

Expresó que la entrega de tabletas a las y los emprendedores del municipio es un apoyo significativo para ayudarlos en la reactivación económica, a la par que se impulsa la economía local y se mantiene el camino hacia la Mérida de 10.

—La reactivación de nuestra economía es tan importante como indispensable, porque genera empleos e involucra la participación de la ciudadanía; además de que es de suma importancia impulsar el consumo de productos y servicios locales, pues solo de esta manera saldremos adelante de la situación que nos está afectando a causa de la pandemia por el COVID-19 —refirió.

Barrera Concha indicó que la entrega de estas 40 tabletas electrónicas para emprendedoras y emprendedores del programa “Soy parte de los 100” forma parte de las estrategias para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Además, subrayó, se mantienen las mentorías especializadas como apoyo para lograr la consolidación y competitividad de sus negocios.

—Como autoridad cercana a la ciudadanía, para el Ayuntamiento es de gran satisfacción contribuir al mejoramiento de este sector con programas y acciones que si bien los benefician a ellos, al final se convierte en un apoyo para la comunidad, ya que crean empleos y servicios para la gente —puntualizó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, indicó que las actividades del Centro Municipal de Emprendedores en el último trimestre del año incluyen mesas de trabajo, cursos de capacitación y seguir incorporando actividades de vinculación comercial e impulsar el comercio electrónico a través de diferentes plataformas locales.

Enfatizo que a pesar de la pandemia, ese centro no ha detenido sus actividades.

—Desde abril hasta la fecha hemos realizado actividades de manera digital dentro del programa “Soy parte de los 100”, donde participan alrededor de 70 emprendedores pues estamos conscientes de que ahora más que nunca requieren el apoyo —añadió.

—A pesar del cambio radical del servicio se ha adaptado el modelo, incorporando así herramientas tecnológicas, por lo que el apoyo para contar con un equipo digital es trascendental para el desarrollo de los proyectos—explicó.

El Centro Municipal de Emprendedores está comprometido con el desarrollo competitivo de la ciudad, continuó el funcionario, y el brindar herramientas tecnológicas a futuros empresarios impulsa la sostenibilidad de sus negocios y los encamina a la generación digital, la cual estamos viviendo, dijo.

Seijo Solís indicó que para la entrega de estos apoyos se emitió la convocatoria “Inclusión digital para emprendedores 2020”. Los interesados participaron en el programa Emprendedores incluyentes en temas empresariales, digitales e innovadores para su desarrollo en el mercado.

Con la participación del subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Morales Cervera, durante la entrega de tabletas también se entregaron registros de marca a Alejandra Isabel Poot Castillo e Israel Morales San Román, del Centro Integral de Atención a la Discapacidad (CIAD); Ángel Alberto Carnevali Fernández, de Productos Carnevali; Dessireé Magaña Pacheco, de Smile Fresh; José Alberto Vázquez Admitía, de Café el Auténtico; Martina de los Ángeles Euán Martín, de Bolis Marty; Mariana Pérez Mendoza, de Equilibro Mi Ser; Gladys Anahí Domínguez Pacheco, de Tommy Banano y Elvira Abigail Pavón Gómez, de Masajes Reductivos, en representación de los beneficiarios.

El Centro Municipal de Emprendedores está ubicado en la calle 75 número 549 entre 70 y 72, centro, frente al parque de San Sebastián.

Para mayor información los interesados también se pueden poner en contacto a través del correo: emprendedores@merida.gob.mx, por Facebook:CentroMunicipalEmprendedores y a los teléfonos: 999928 78 69, 999928 01 75 extensiones 86808 y 86810.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: