Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Entrega Mauricio Vila repavimentación en Chichí Suárez
23 Mayo 2014 Local Entrevista con Mauricio Vila Dosal Carlos De La Cruz

Entrega Mauricio Vila repavimentación en Chichí Suárez

El alcalde Mauricio Vila Dosal puso en servicio ayer en Chichí Suárez un tramo de 500 metros de repavimentación de calles, con lo que suman ya 120 kilómetros de los 150 considerados para el municipio durante este año, además de la colocación de postes de alumbrado público, la construcción de una nueva ciclovía y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

La reconstrucción correspondió a la calle principal (35 por Periférico y 14) que sirve de ingreso y salida para los habitantes, y también conduce a una zona de asentamiento de empresas y otras comisarías que se ubican en la parte Oriente de la comunidad.

Recordó que las obras son parte del plan de equidad en infraestructura, equipamiento y servicios, cuyo objetivo es impulsar un desarrollo urbano proactivo con las necesidades sociales y económicas, que eleve el nivel de prosperidad, competitividad y productividad del municipio en general.

Expuso que Chichí Suárez crece junto al Anillo Periférico y su principal acceso es una amplia calle con más de 20 años de antigüedad, que se hallaba muy deteriorada y con desigualdad en sus trazos.

Esa arteria va del Periférico hasta la ex hacienda (calle 14), a la cual rodea para convertirse en el camino que conduce a Sitpach, tramo donde están establecidas empresas de distintos giros, entre ellas Granjas Viridiana, una de las principales productoras de carne de pavo del país.

Punto de conexión

Es también un punto de conexión con las comisarías de Santa María Chí, Yaxché Casares y fraccionamientos ubicados en el Periférico.

La inversión total fue de 2.7 millones de pesos.

A su vez, Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, detalló que esos trabajos consistieron en reconstrucción de medio kilómetro que corresponde a la calle principal y la nueva ciclovía de más de medio kilómetro, colocación de 36 señales de tránsito, construcción de pozos y canales de drenaje pluvial, construcción de guarniciones y pintura de guarniciones, aceras y pasos peatonales.

Respecto a la cancha de usos múltiples, el funcionario informó que la inversión fue de 261 mil pesos para beneficio de 2 mil personas.

La obra consistió en sustituir el viejo piso de concreto por otro antiderrapante, desmantelar la vieja estructura del tablero de básquetbol y portería de fútbol rápido para instalar una de tubo galvanizado pintado con esmalte, colocar moderno tablero de acrílico con marco de refuerzo y arillo y trazar señales en el piso con pintura Top Deportivo.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento donará cancha al Centro de Integración Juvenil

ShareEl alcalde Mauricio Vila firmó esta mañana un convenio de donación de materiales, mano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *