Lunes , julio 23 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Entrega Mauricio Vila Dosal el certificado número 5,000 de acciones de vivienda

Entrega Mauricio Vila Dosal el certificado número 5,000 de acciones de vivienda

La actual administración se enfocó desde el principio en combatir la brecha entre la Mérida del Norte y la del Sur y entre sus principales acciones figuran las acciones de vivienda, que superó la meta original de 4,000, ya que hoy el alcalde Mauricio Vila entregó la número cinco mil.

Con esas acciones, incluidas en el Plan Municipal de Vivienda sin precedente puesto en marcha, el Ayuntamiento ha mejorado sustancialmente la vida de miles de familias meridanas, principalmente del sur y las comisarías.

En su mensaje ante cientos de beneficiarios reunidos en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, Mauricio Vila recordó que desde su candidatura a la alcaldía observó de cerca las desigualdades que había entre las zonas norte y sur de la ciudad.

Asimismo, dijo que en esa etapa los vecinos le expresaron la necesidad prioritaria de contar con una vivienda digna y con base en eso se definió el Plan Municipal de Vivienda.

Con las acciones de vivienda, afirmó, se combate el hacinamiento en que vivían muchas de las familias que hoy ya fueron beneficiadas con un baño, un cuarto, una cocina, techos firmas y otras obras que han mejorado su calidad de vida.

El alcalde enfatizó que nunca antes en Mérida se habían entregado tantos apoyos para mejorar viviendas.

—Incluso hemos entregado casas completas, con dos recámaras, cocina, baño, pisos y techo —precisó.

Con los certificados que hoy reciben, señaló, pueden tener la certeza de que recibirán la obra que en algunos casos ya está en construcción y en otros comenzarán a edificarse en breve.

Destacó que hoy se entregó el certificado 5,000 y lo recibió la señora Karla Echeverría Kuk, de la comisaría de San Pedro Chimay, con lo que el Ayuntamiento rebasa la meta de 4,000 acciones de vivienda contempladas al principio.

Consideró que al cierre de la administración se habrán entregad unas 5,300 acciones de vivienda.

Vila Dosal señaló que esas acciones se suman a las obras que están en proceso en el sur de Mérida, como el Circuito Sur, el Centro Municipal y el Centro Integral del Sur, con lo que se dará un nuevo rostro y mejores oportunidades a todos los vecinos de esa zona.

El alcalde dijo que otros programas municipales que permiten mejorar la vida de los meridanos son Médico a Domicilio, que ahora incluirá control prenatal, y le Línea Rosa, mediante la cual se brinda apoyo y asesoría legal a mujeres víctimas de la violencia.

A nombre de los beneficiarios, la señora Echeverría Kuk agradeció el apoyo que hace valer el derecho a una vida digna que toda persona debe tener.

—Para algunos quizá esto no represente mucho, pero nosotros sabemos que estos apoyos transforman y mejoran nuestra vida cotidiana y la forma de vida de nuestras familias —puntualizó.

Además, agregó, estas nuevas oportunidades que nos brinda el Ayuntamiento nos permiten también dar esperanza y certidumbre en el futuro a nuestros hijos.

Durante la entrega de acciones de vivienda, otras dos beneficiarias destacaron la importancia de que el Ayuntamiento de Mérida se preocupe por mejorar los hogares y la calidad de vida de los meridanos.

Nancy Aracelly Ku, de la comisaría de Noc Ac, compartió su alegría de ser beneficiaria de un bono de vivienda del Ayuntamiento de Mérida. Casada y con cuatro hijos, indicó que solicitaron el apoyo para la construcción de un cuarto porque toda la familia descansaba en una sola pieza.

—Me enteré hace un año de este proyecto y quiero decir que me da mucho gusto que el alcalde Mauricio Vila Dosal ayude a quienes realmente lo necesitamos. Le agradezco su interés en que tengamos una mejor calidad de vida- afirmó.

Nancy Aracelly agregó que recibir acciones de vivienda es mucho que una despensa porque es algo que perdurará y puede ser un patrimonio para los hijos.

Deysi Romero Chan, vecina de la Emiliano Zapata Sur, también se manifestó satisfecha ya que próximamente contará con un cuarto más en su hogar.  Casada y madre de cuatro hijos, dijo que con ellos también vive su madre y hermana.

—Tendremos más espacio y  mi mamá podrá contar con un poco más de privacidad.  Me parece muy bien que el Ayuntamiento se preocupe por nuestras casas y estamos seguros que vale la pena la espera —agregó.

En el evento, el alcalde entregó de manera simbólica 11 de las 577 acciones de viviendas incluidas en la entrega de hoy, que benefician a 2,500 personas con una inversión cercana a los $58 millones.

En el evento estuvieron presentes también Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC delegación Yucatán y Mauricio Díaz Montalvo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Vila Dosal ofrece un gobierno de diálogo por el bien de todos

ShareMauricio Vila Dosal, quien ayer recibió su constancia de mayoría como gobernador del estado, agradeció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *