domingo , octubre 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Entrega Alejandro Moreno Cárdenas 300 motores en Cd. del Carmen
Cd. del Carmen

Entrega Alejandro Moreno Cárdenas 300 motores en Cd. del Carmen

A cerrar filas y trabajar en equipo para fortalecer los programas y apoyos al sector pesquero, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a mujeres y hombres de mar, durante la entrega de 83 nuevos motores fuera de borda para embarcaciones menores con un valor de 15 millones 128 mil 736 pesos, que benefician a alrededor de 300 pescadores de 13 localidades del municipio de Carmen.

Al reunirse con integrantes de diversas cooperativas pesqueras en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, Moreno Cárdenas sostuvo que para que el sector siga avanzando “no se puede improvisar, dar saltos al vacío o dejarse llevar por cantos de sirena, pues muchos llegan, prometen y luego no cumplen nada”.

Aseguró que continuará respaldando a los pescadores, como fue su compromiso, por lo que no se detendrán los programas ni las acciones que están en marcha desde el inicio de su gobierno.

Moreno Cárdenas enfatizó que el trabajo en unidad y la coordinación de esfuerzos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han sido fundamentales para que el Estado tenga más apoyo, programas y obras de infraestructura.

En su intervención, el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera, explicó que los recursos por 30 millones de pesos, gestionados por el Gobernador, se destinaron a diversas acciones a favor del sector pesquero y acuícola del municipio de Carmen, como la entrega de los 83 motores fuera de borda y la rehabilitación de las plantas de procesamiento de jaiba en Atasta; de escama y pulpo en Sabancuy, y en Ciudad del Carmen, una de ostión y tres de camarón siete barbas, beneficiando a 44 cooperativas y 22 permisionarios.

En su oportunidad, Oralia Ávila García, beneficiaria de la sociedad cooperativa “Isla Matamoros” de Ciudad del Carmen, mencionó que los equipos entregados representan un incentivo para sus actividades, “pues antes nos sentíamos abandonados, sin respuesta a las peticiones, y ahora vemos que los apoyos sí llegan y pedimos que continúen para fortalecer la actividad”.

Para la adquisición de los 83 motores fuera de borda, entregados, se destinaron recursos de Pemex por 10 millones 617 mil 904 pesos, y los pescadores aportaron cuatro millones 510 mil 831 pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: