viernes , abril 3 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Entre los Gobernadores con más denuncias de irregularidades están Borge Angulo y Javier Duarte, dicen

Entre los Gobernadores con más denuncias de irregularidades están Borge Angulo y Javier Duarte, dicen

Federico Doring Casar, Diputado Federal del PAN señaló: “Hay pruebas documentales y demandas en la Procuraduría General de la República (PGR), de que dos de los gobernadores que más han robado y desviado recursos del erario, son los mandatarios de Quintana Roo, Roberto Borge y el de Veracruz, Javier Duarte”.

El Legislador Federal indicó que estas afirmaciones surgen tras la revisión de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación sobre desvío de recursos, malversación de fondos, contratación de deuda y otros delitos más de los que han sido acusados los gobiernos Estatales.

Y es que en Quintana Roo los últimos tres Gobernador, Joaquín Hendricks, Félix González y Roberto Borge, han sido tres mandatarios emanados del PRI y que en coincidencia han sido los que más han sumido a la Entidad en corrupción opacidad e irregularidades, comentó.

Doring Casar, externó que están cual las fechorias realizadas por Borge Angulo que el dirigente Nacional del tricolor y el delegado del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Manuel Andrade, respectivamente, trabajan incansablemente para que el mandatario de Quintana Roo no pise cárcel, señaló.

El Legislador Federal también explicó que las observaciones y las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación envío a la procuraduría general de la República y la PGR en complicidad, ha turnado dichas denuncias que les dio el Auditor Superior de la Federación a las Procuradurías Estatales.

“El problema es que cuando han robado o han desviado recursos e incluso, han cometido torpezas para no ejercer los recursos públicos autorizados vía el presupuesto de Egresos de la Federación, el PRI y sus satélites están tapando todas esas pillerías de esos ladrones, de los gobernadores y de los gabinetes de los gobernadores”, abundó.

Recordó que las nuevas Leyes de Transparencia evitan que sean las PGR locales las que analicen estas denuncias, ya que actuaban de cómplices por lo que se buscará que la consigna de investigación sea para la PGR Federal.

Y es que no solo es el tema “3 d 3”, es uno de los temas pendientes por trabas, sino que hay otros más, advirtió.

Deja un comentario

Ver también

Carlos Joaquin

Se han generado este año 35 mil empleos: Carlos Joaquin

Cancún.- “Quintana Roo es líder en generación de empleos en el país y prueba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: