Lunes , octubre 23 2017
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Entragará Gobierno de Solidaridad 127 nuevos créditos a mujeres emprendedoras
ENTREGARÁ GOBIERNO DE SOLIDARIDAD 127 NUEVOS CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS

Entragará Gobierno de Solidaridad 127 nuevos créditos a mujeres emprendedoras

Los integrantes del Comité Técnico del Programa “Créditos a la palabra para mujeres emprendedoras”, aprobaron la entrega de créditos a 127 mujeres que presentaron sus proyectos y cumplieron con los lineamientos correspondientes. En total se entregarán 906 mil pesos de recursos propios en créditos para proyectos de emprendedurismo.

“Los integrantes del Comité Técnico analizaron 179 solicitudes, de las cuales 174 fueron presentadas por primera vez; asimismo 15 de 22 mujeres concluyeron el curso de capacitación para el emprendimiento”, indicó la Presidenta del Comité y Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera.

En esta sesión, la funcionaria explicó que las mujeres emprendedoras que serán apoyadas están apostando a los giros de venta de productos por catálogo y de ropa, cocinas económicas, tiendas de abarrotes, costura de ropa, asaderos de pollo, así como apertura de talleres mecánicos, entre otros.

“El objetivo de este programa es promover e incentivar las capacidades productivas, los servicios y la autogestión de las mujeres de Solidaridad, así como fortalecer la cadena de integración comercial con actividades competitivas que impulsen la economía local”, indicó Beltrán Aguilera.

Informó que en Puerto Aventuras se autorizaron 10 créditos para mujeres emprendedoras que fortalecerán sus negocios de comida. Asimismo, detalló que el crédito mínimo que se entregará a personas de 18 y 72 años de edad es de tres mil pesos y el monto máximo es de 20 mil pesos.

Lo anterior, subrayó, en cumplimiento a la línea de acción “Fortalecer las capacidades de inversión y emprendimiento entre las mujeres en situación de vulnerabilidad” que contempla el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo del presente, la Presidenta Municipal de Solidaridad entregó los primeros 24 créditos a mujeres emprendedoras.

Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer mayor de 18 años, acreditar ser residente y vecina del municipio de Solidaridad por lo menos con tres años de antigüedad, presentar un plan o proyecto de negocio, integrar en el expediente la identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, tomar el curso de capacitación, además de que se le realiza un estudio socioeconómico.

En el evento estuvo presente la Secretaria del Comité Técnico y Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, en representación de Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez; como Vocales, el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete; los regidores Gustavo Selvas Bonifaz, Berenice García Madrigal y Blanca Peralta Manuel, así como el Director del DIF municipal, Ismael Sauceda Hernández; el Tesorero Asunción Ramírez Castillo, y el Contralor Ludwig Cárdenas Lugo.

Deja un comentario

Ver también

Feria Municipal del Empleo

Preparan Séptima Feria Municipal del Empleo en apoyo a los solidarenses que están en busca de trabajo

ShareEl Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, recomendó a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *