Viernes , junio 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Enjuiciarán a ex policía municipal de Motul por violencia y agresión

Enjuiciarán a ex policía municipal de Motul por violencia y agresión

Édgar Gámez Gutiérrez, que formaba parte de la Policía Motul, será llevado ante un Tribunal de Enjuiciamiento por haber agredido con un vaso de vidrio a su ex pareja, lesión que le causó la pérdida del ojo izquierdo.

En audiencia intermedia, presidida por  la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, las partes no llegaron a un acuerdo y, por lo tanto, Gámez Gutiérrez será juzgado en una fecha que está aún por definirse.

Gámez Gutiérrez había pedido llegar a mediación, pero este recurso no prosperó y  se decretó suspender por 30 días su procedimiento, en septiembre pasado, para darle otra oportunidad; sin embargo, no pudo reunir los 300 mil pesos que necesitaba la agredida para adquirir una prótesis  y cubrir las curaciones que requirió.

Se le dio otra oportunidad nuevamente, pero no tomó en cuenta el daño moral y físico que le dejó de por vida a la  la señora María del Carmen Yam Chalé, quien al igual que Jonathan Solano Facundo, la persona que salió en su defensa, interpusieron una denuncia en contra del ex policía. La juez Lizama Sánchez varió las medidas cautelares por la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

Los hechos que se le atribuyen se registraron alrededor de las 9 de la noche del 10 de septiembre del 2017, cuando Gámez Gutiérrez llegó al predio 354 de la calle 41-A entre 32 y 34 del fraccionamiento Villas Hacienda, de Motul, acompañado por varias personas, y en el interior se encontraban departiendo un grupo en el cual se encontraban la María Guadalupe y María del Carmen Yam Chalé. Solano Facundo y Alejandro Ángeles Paniagua.

Diez minutos después sacó un cuchillo tipo cebollero, por lo que su ex mujer le pidió que dejara el arma e inició la discusión y en cierto momento, tomó un vaso de cristal y le dio un golpe en el rostro a la mujer, lesionándola en el ojo izquierdo, además de que le causó enorme cortada en la cara;  Jonathan Solano se levantó para entrar en defensa de la agredida, pero también fue lesionado en el cuello y posteriormente el agente fue detenido.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

El DIF Municipal y PRODEMEFA investigan posible caso de omisión de cuidados a menores de edad en Motul

ShareDebido a la aparente omisión de cuidados detectados en cuatro menores de aproximadamente 12, 7, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *