miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Encuentro entre Mauricio Vila y dirigente germano
Mauricio Vila

Encuentro entre Mauricio Vila y dirigente germano

Mauricio Vila Dosal, gobernador electo de Yucatán, recibió la visita de Hans Blomeier, representante en México de la Fundación alemana Konrad Adenauer.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en estrechar los lazos de cooperación y amistad entre Yucatán y Alemania, especialmente en intercambio de mejores prácticas en materia de desarrollo regional, desarrollo económico sustentable, gestión de gobiernos locales y desarrollo humano.

El representante de la Fundación Alemana está de visita en Mérida, donde participó en el V Seminario Internacional de Transparencia auspiciado por la fundación y la Asociación Nacional del Alcaldes (ANAC), que concluyó ayer en el hotel Fiesta Americana.

En la reunión con el gobernador electo, Blomeier le hizo saber que durante el foro, representantes de la Fundación Konrad-Adenauer y la ANAC reconocieron los avances a la gestión del Ayuntamiento de Mérida como ejemplo nacional en transparencia, según el funcionario alemán, gracias a las buenas prácticas municipales en rendición de cuentas públicas.

El encuentro entre Vila Dosal y Blomeier fue incluida en el portal de la Fundación Konrad Adenauer-Stiftung, que agregó una fotografía del exalcalde meridano con el presidente de la institución germana.

seleccionada con el premio “Manuel Torres Serranía”, con lo que se convierte el municipio premiado como el de mejores prácticas de transparencia de la Asociación Nacional de Alcaldes.

En el evento, que se inauguró anteayer, participaron 150 representantes de municipios asociados a la ANAC, que recibieron charlas de diagnósticos sobre las contralorías municipales, legislación en materia de transparencia, responsabilidad de servidores públicos, retos y perspectivas del sistema municipal de anticorrupción

Deja un comentario

Ver también

Mauricio y Renán trabajarán para beneficio de los yucatecos

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: