Domingo , mayo 27 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Encuentran en Tulum a joven turista desaparecida en Chichén

Encuentran en Tulum a joven turista desaparecida en Chichén

La información de un taxista, quien la trasladó de Chichén Itzá, Yucatán a Tulum, Quintana Roo, fue determinante para encontrar a la menor Lexi Ángel Torres García, desaparecida en Chichén Itzá el domingo pasado, y por cuya desaparición fue emitida la Alerta Ámber, al considerar que pudo ser víctima de algún delito.

La joven, menor de edad, vino en compañía de su madre a pasar unos días en la Península de Yucatán; viajaron a Valladolid, después de permanecer en Cancún y ante de la renuencia de la joven que quería permanecer en Quintana Roo, provocó una fuerte discusión entre ambas.

Ya en Valladolid, visitaron el cenote Xkekén –o Dzitnup- como también es conocido y al entrar la madre a nadar en el cenote, la joven aprovechó y salió corriendo con rumbo desconocido.

Al salir, detuvo un taxi en el que se trasladó a Tulum, Quintana Roo, y ahí estuvo varios días, hasta que fue localizada por la policía.

El taxista fue la última persona que vio a la muchacha, y sus declaraciones fueron la pista principal que siguió la policía hasta dar con su paradero.

Según el acuerdo entre las Fiscalías, la joven fue trasladada hoy hasta Cancún en donde será entregada a las autoridades de Yucatán.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán ‘levantó’ la alerta Amber.

Deja un comentario

Ver también

Localiza UECS en calles de la Alemán a joven reportada como extraviada

ShareLa Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *