Lunes , julio 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Encuentran cadáver de una joven en basurero clandestino

Encuentran cadáver de una joven en basurero clandestino

El cadáver  de una joven mujer a la orilla de la carretera Oxkutzcab-Akil, en una bolsa negra de plástico, apunta a un nuevo feminicidio ocurrido en Yucatán, en el transcurso de este año 2017; el hallazgo fue entre los límites de un ejido de Oxkuzcab y la ex Hacienda Techo’o, y existe la presunción que sea el de una joven de nombre Imelda Alejandra Dziu Briceño, quien desde el 14 de diciembre está reportada como desaparecida en la red social Facebook.

En dicha publicación de la red social, amigos y parientes piden a Imelda Alejandra que regrese a casa, y su madre Angélica Briceño Vázquez, señala que salió acompañada de una amiga y no regresó; un usuario le sugirió buscar a la amiga con que salió, pero es el caso que ella tampoco aparece.

Igualmente se encuentra desaparecido el novio,   Emmanuel Us Uc, quien en Facebook comentó: “Hay que tener fe en Dios, pronto aparecerá, yo también la extraño”, pero después de este comentario no se ha sabido nada de él, por lo que existe la posibilidad de que la Policía Estatal de Investigación, lo esté buscando para interrogarlo sobre la última vez que vio a su novia.

El  hallazgo fue hecho por un leñador, quien de vuelta a esta cabecera municipal encontró el cuerpo, que fue arrojado en el basurero clandestino, dentro de una bolsa negra. El hecho tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas, momento en que dio aviso a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron al sitio, al que se accede por la recién inaugurada carretera a San José Kuncheil, que entronca con el camino de terracería que conduce al lugar del hallazgo.

El personal de la Fiscalía General del Estado, policías ministeriales, agentes del MP y de Servicios Periciales, hasta las seis de la tarde de este miércoles procedían a levantar evidencias del lugar, independientemente de que antes se tuvo que solicitar la autorización del dueño del terreno donde se arrojó el cadáver.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación como feminicidio.

 

Deja un comentario

Ver también

A punta de pistola, roba un auto y viola a dos mujeres por la Gran Plaza

ShareLa Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.M.A.M. por su presunta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *