domingo , mayo 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Encabeza el Gobernador tradicional ceremonia de El Grito de Independencia
El grito de Independencia

Encabeza el Gobernador tradicional ceremonia de El Grito de Independencia

El gobernador Carlos Joaquín González, hizo repicar la campana desde el balcón del Palacio de Gobierno, donde dio el primer ‘Grito de Independencia’ de su administración y en el          que más de 10 mil personas fueron testigos del histórico momento.

Después de los honores a la bandera, se dio lectura al documento histórico de la lucha por la independencia que hace 207 años realizara el “Siervo de la nación”, José María Morelos y Pavón.

Posteriormente, las miles de personas congregadas en la Explanada de la Bandera, escucharon la exclamación del gobernador: ¡Viva la Independencia de México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! Para luego iluminarse el cielo con los fuegos artificiales, que fueron el preámbulo para el cierre del evento.

EN BENITO JUÁREZ

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó su primer Grito de Independencia, ante la mirada de miles de personas que se concentraron desde temprano en la Plaza de la Reforma, donde se realizó previamente una verbena musical con la presencia de la cantante guerrerense Eugenia Cabrera.

En el municipio de Solidaridad, cientos de personas atestiguaron la ceremonia protocolaria del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, que estuvo a cargo de la la presidenta municipal Cristina Torres.

Por otro lado, en un hecho sin precedente en la capital de la Cultura Maya, miles de Carrilloportenses atestiguaron el primer Grito de Independencia, encabezado por una mujer en la historia política del municipio, la alcaldesa Paoly Perera Maldonado.

Al grito de ¡Viva México!, ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, los alcaldes de Puerto Morelos, Laura Fernández; de Isla Mujeres, Juan Carrillo; de Tulum, “Romy” Dzul; de José María Morelos,  José Dolores Valadez Chí, conmemoraron esta gesta histórica.

Deja un comentario

Ver también

Gala de coros en el teatro “José Peón Contreras”

Una gala de coros con más de sesenta artistas en escena de Alemania y México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: