martes , septiembre 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Encabeza AMC ceremonia del Grito de Independencia
Grito de Independencia

Encabeza AMC ceremonia del Grito de Independencia

Ante miles de campechanos que se dieron cita en la Plaza de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó la ceremonia de la exaltación de los héroes nacionales y el ondeo del Lábaro Patrio, que culminó con un vistoso juego de luces digitales y juegos pirotécnicos, que deleitaron a los presentes.

Asimismo, durante la presentación del grupo estelar la “Banda Limón”, el mandatario estatal presenció el show con los campechanos entre la multitud, donde recibió el saludo y felicitaciones de los asistentes.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan nuestras instituciones!, ¡Vivan nuestras Fuerzas Armadas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva México”, exclamó el titular del Poder Ejecutivo, seguido por miles de voces de campechanos que se sumaron a la celebración del Grito de la Independencia.

Seguidamente procedió a ondear la Bandera Nacional como símbolo del inicio del proceso de Independencia del país a manos del cura de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla.

La ceremonia del 207 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia Nacional, inició a las 20:00 horas, con la lectura del Acta de Independencia; seguidamente la escolta del 10º. Batallón de Infantería de la 33ª. Zona Militar, entregó al presidente municipal la Bandera Nacional para luego ponerla en manos del Gobernador de Campeche, quien de inmediato procedió a vitorear a los héroes de la Independencia.

La concentración para celebrar el Grito de la Independencia en esta ocasión regresó a los bajos de Palacio de Gobierno sobre la avenida 16 de septiembre en el área conocida comúnmente como la Plaza de la República –antes parque del águila-, desde donde los campechanos disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos y un show de luces robóticas acompañada de una interpretación de una artista local.

Desde temprana hora la zona se vio abarrotada por los ciudadanos que querían ganar los mejores lugares para presenciar el festejo y vitoreo del Gobernador del Estado de Campeche, así como la presencia previa de la Sonora Dinamita que puso a calentar los ánimos entre los asistentes quienes dieron gala de sus mejores pasos de baile al ritmo de cumbia, para luego ser testigos de la tercera celebración con la que cumple Moreno Cárdenas.

La escenografía esta vez fue más sencilla, pero emblemática, pues era una representación de una recreación del balcón de la iglesia de Dolores, Hidalgo, adornada con luces tubulares que hicieron juego con el show digital posterior y al ser de estilo colonial, ambientaba a la perfección la representación de la vitoreada que el gobernador bien sabe representar con voz firme.

Posteriormente el Ejecutivo estatal se trasladó al escenario principal para tomar el micrófono y presentar el mismo a los invitados que deleitarían a los campechanos con su repertorio musical de años, la Original Banda Limón que supieron ambientar y poner no solo a bailar a los miles de

campechanos presentes, sino también a cantar sus canciones más famosas, mientras el mandatario estatal convivía con los ciudadanos que se acercaban a pedirle una fotografía.

El lugar contó con la presencia de agentes de vialidad, Policía Estatal Preventiva, cadetes preventivos, así como activos de la Secretaría de Protección Civil, Protección Civil municipal, Cruz Roja Mexicana delegación Campeche, activos de la 33 Zona Militar de Campeche y bomberos adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Ver también

Alcalde de Mérida Renán Barrera, asiste al desfile Cívico Militar

El alcalde Renán Barrera Concha, presenció desde el balcón de Palacio de Gobierno el desfile …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: