domingo , junio 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En Yucatán, predominan las enfermedades gastrointestinales

En Yucatán, predominan las enfermedades gastrointestinales

De acuerdo con reporte de la Secretaría de Salud federal, Yucatán se encuentra entre los 10 estados con mayor incidencia de casos de enfermedades diarreicas agudas en menores de 5 años de edad.

La Dirección de Epidemiología de la dependencia, señaló que a la semana seis, se reportan 4.6 casos de la enfermedad en cada mil menores, y coloca a la entidad junto con Tamaulipas, como las entidades con mayor número de casos; igualmente señala que Yucatán tuvo un incremento del 21.1 por ciento en el número de casos con respecto a la semana anterior, debajo de entidades como Tamaulipas, Guerrero e Hidalgo.

Predominan estas patologías las ocasionadas por organismos y mal definidas, seguidos de las amebiasis. La misma dependencia informa que hasta la semana seis, ya se reportan tres mil 986 casos de enfermedades infecciosas intestinales y tres mil 739 infecciones intestinales por organismos y mal definidas.

También se contabilizaron 182 casos de amebiasis intestinal, según cifras de la misma dependencia, junto con dos casos de fiebre tifoidea.

Según autoridades de la Secretaría de Salud local, la higiene en las manos y en la preparación de alimentos es crucial para evitar cualquier enfermedad estomacal por lo que exhorta a la población a incrementar la prevención, sobre todo por el incremento en las temperaturas.

Deja un comentario

Ver también

Vigilancia epidemiológica permanente por varicela y paperas

La Secretaría de Salud Federal reveló que por cuarta semana consecutiva, Yucatán se mantiene entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: